Ensayo muerte en venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Extremadura – Puente Alto
Departamento de Lenguaje y Comunicación

¿Pasión Prohibida o Simplemente Pedofilia?
Santiago, 10 de agosto de 2012.

Nombre: Iris Vargas
Profesor (a): Débora González
Curso: 3°MB

INTRODUCCIÓN

Hay cosas que sencillamente escapan de la racionalidadhumana, porque no todo lo que hacemos lo realizamos conscientemente, no todo lo que pensamos es completamente razonable y no todo lo que sentimos es ciento por ciento aceptable ante la sociedad.
Si lo vemos desde esa perspectiva quiere decir que hay cosas que no conocemos bien de nuestra mente y que hay momentos que nos juegan una mala pasada, quizás decir algo que no tiene sentido, algo erróneo,algo de lo que nos podamos arrepentir o un sentimiento que no podamos controlar que nos capture en sus redes y que nos lleve a lo más prohibido que el ser humano aún no termina por descubrir, que nos cautive, nos engatuse y nos amarre hasta llegar tal vez al límite de la locura, al límite que salga todo fuera de control, donde quizás toda la mente pueda estar completamente confundida y no saber quéhacer, no saber que se pueda esperar no saber si lo que se siente es real, es correcto, es aceptable, es lo que conscientemente te hace sentir bien.
Por eso que en este ensayo analizaré de una mirada más subjetiva el amor pasional, el amor que atrapa en sus redes, el amor que definitivamente enfermiza la mente humana. El protagonista del libro La Muerte en Venecia, nos revelará un poco de lo queél sentía, de la atracción que tenía por un niño de 14 años o mejor dicho un joven. Veremos si la atracción que sintió p lo envicio hasta el punto que, llegó a enfermarse por alguien que anhelaba pero ante la sociedad contemporánea es mal visto, equivoco, hasta anormal. En síntesis, un caso más de pedofilia infantil.

¿PASIÓN PROHIBIDA O SIMPLEMENTE PEDOFILIA?
Pasión, ¿Qué es? Comienzo pormencionar el significado de éste, es un sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón que además puede llegar a controlar los sentidos, las emociones momentáneas, y provocar acciones que no son del todo controlables. La pasión se vincula con el fanatismo de algo o alguien y por ende a un tipo de obsesión hacia el objeto o persona deseada. Cuando una persona responde alestimulo de la pasión podría decirse que su principal intensión en satisfacer su deseo y expresar sus sentimientos sin restricciones ni limite. Es por ello que la pasión es liderada por el corazón y no por el cerebro.
El personaje Aschenbach hace una reflexión más acabada de esta alocada pasión que sentía por este joven o niño llamado Tadrio, él hablaba que el joven era una perfección humanaliteralmente o una belleza que él nunca había contemplado hasta sus días, tuvo encuentros muy vagos con el chico, sin embargo para Aschenbach era lo máximo, era maravilloso, era sin duda el hallazgo más grandioso porque contemplaba su hermosa mirada, además éste hombre estaba contantemente preocupado por saber donde se encontraba Tadrio, estaba muy interesado en como se suponía que podría sentirse eljoven, no cruzaron palabras, sin embargo el analizaba muchas cosas en su mente de que podría estar pasándole al joven muchacho, casi siempre deducía su estado emocional ejemplo: si se encontraba enfermo o padecía algún dolor y cosas en relación a ese ámbito.
El Protagonista de la historia era un hombre muy observador, pensador, analizador del espacio, del ambiente y del contexto que lo envolvía a ély al joven de sus anhelos, también era muy pensativo en el sentido que él tenía una personalidad muy introvertida todo lo que él quería hacer, o quería decir, lo hacía, pero la única diferencia que éste lo realizaba en su mente, en su subconsciente expresaba todo dentro de sí mismo.
Volviendo a lo que Aschenbach sentía por el joven pienso que tenía a Tadrio en su mente como un ser exaltado, un...
tracking img