Ensayo muerte jesuitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso Jesuita

El 16 de noviembre, de 1989. A 22 años de la muerte de los sacerdotes Jesuitas. España pide la extradición de los seis militares, retirados, quefueron los culpables de la muerte de los sacerdotes, en el campus, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, mejor conocida como UCA, cancillería informo ala corte suprema de justicia (CSJ), que España, envió la documentación el 9 de enero del presente.
Este es uno de los casos más indignantes que ha ocurrido en elpaís, ya que fue un acto cometido por el batallón atlacatl, por orden, del ex presidente Alfredo Cristiani. Ahora en día España pide justicia por los sacerdotes Jesuitas,que a mi pareces están protegidos y debieron haber pagado por ese acto de terror que cometieron; ahora en día creo que parte de la población salvadoreña ha olvidado loque fue ese 16 de noviembre del 89. Que marco la historia de la guerra que se produjo en nuestro país.
Si a cada salvadoreño, se le hablara sobre la historia de losJesuitas, la historia de Monseñor Romero, no habría tanta ignorancia del tema ya que, lo que nuestro país vivió durante el conflicto armado.
Los Jesuitas buscaban,tratar de lograr un país mas justo con una ideología que aportara al cambio social, para dejar el conflicto atrás, y buscar tratar de trasmitir paz a un país asediado porguerra.
Si ellos murieron por defender su ideología, creo que se debería de hacer algo más por la memoria de los que ahora se conocen como mártires de la UCA.Estos, 20 años de la conmemoración de los acuerdos de paz, se debería de conmemorar, a aquellas victimas que murieron, tratando de cambiar la realidad de ese entonces.
tracking img