Ensayo muhammad yunus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: Muhammad Yunus


FACULTA DE DE INGENIERÍA

UNIVERSIDADCOOPERATIVA

INSTITUCIONAL IV

OCTUBRE DEL 2009

ENSAYO: Muhammad Yunus

UNIVERSIDAD COOPERATIVA

INSTITUCIONAL IV

OCTUBRE DEL 2009

Cada cuatro años, Bangladesh se identifica con losdiferentes países que participan en el mundial de fútbol. Como ellos carecen de equipo, cada aldea elige alentar a los seleccionados de Argentina, Brasil o Alemania. Aunque no sepan ubicar esos países en elmapa, sus banderas y las caras de sus jugadores inundan las aldeas.

Bangladesh sólo aparece en los medios cuando sufre grandes inundaciones, que matan a miles de personas. Siendo el país con mayordensidad de población, 150 millones de personas, el aumento del nivel del mar por el cambio climático los afecta especialmente con la subida de las aguas.
Una de esas grandes inundaciones, ocurrida en1974, dejó a muchas personas con hambre y al borde de la muerte, Así lo recuerda el bengalí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y fundador del Grameen Bank, durante su conferencia en Buenos Airesen Expomanagement 2008.

En esa época, Yunus estudiaba en Estados Unidos, y volvió para comprometerse con la realidad social de su país. Pensaba que por sus estudios en el exterior iba a tener másrespuestas, pero se sentía vacío e insatisfecho. “Capaz no servía como economista pero sí como ser humano. Podía acercarme a escuchar y ayudar a más personas. Y eso fue lo que hice, me acerqué a lasaldeas para conocer y entender los problemas de la gente. Llegué a la conclusión de que prestándoles 27 dólares podía combatir la pobreza de 42 personas endeudadas. Les presté la plata y la gente memiraba como si hubiera hecho algo maravilloso.”

Percibiendo que la necesidad de la gente era un poco de dinero prestado para despegar, Yunus acudió a los bancos para que les otorgaran créditos a...
tracking img