Ensayo Multiculturalidad, Etnocentrismo, Sociocentrismo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
MULTICULTURALIDAD
ETNOCENTRISMO-SOCIOCENTRISMO-EGOCENTRISMO.

Como objetivo en este ensayo se tiene identificar que es la multiculturalidad, así mismo identificar sus características y losdistintos tipos riesgos, a los que se enfrenta día a día ya que la población no le pone el interés adecuado a preservar estas distintas culturas por falta de información o simplemente porque se está másinteresado en entrar en el mundo de la globalización. Por otra parte se pretende tener un concepto claro sobre el Socio centrismo, sus características y consecuencias. El egocentrismo es otro de lostemas el cual se tratara de tener una idea clara sobre su concepto, ya sea en la manera la cual se caracteriza y sus posibles consecuencias. De igual manera Se busca desarrollar de manera completa elsignificado del Etnocentrismo, las características y consecuencias que lo definen para así comprender de qué manera se enlazan los temas anteriores y la importancia que tienen sobre la sociedad.Multiculturalidad:
La multiculturalidad se refiere a designar la coexistencia y cohesión social de diferentes culturas; étnicas, religiosas, de carácter sexual, o lingüísticos en el seno de un mismoconjunto, por ejemplo un país. Así mismo hay reglas para preservarla, por ejemplo:
ANTIDISCRIMINATORIAS; tienden a asegurar un estatuto social igual a los miembros de diversas culturas.IDENTITARIAS; tienen a favorecer la expresión de las particularidades de diversas culturas.
COMUNITARIAS; permiten la existen de estatutos ya sean legales, administrativos o específicos para los miembros dela comunidad cultural

Con respecto a los estados multinacionales y multiétnicos con una variada diversidad cultural como la coexistencia de más de una nación, entendida como "comunidad histórica"en la que conviven con diferentes lenguas, culturas y su incorporación pueden ser involuntarias, como la expansión o invasión de una comunidad cultural por otra o voluntariamente como es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETNOCENTRISMO Y ENDOCULTURACIÓN, SUBCULTURA, CONTRACULTURA Y MULTICULTURALISMO
  • Ensayo Multiculturalidad
  • Ensayo Multiculturalidad
  • ensayo del multiculturalismo
  • El Etnocentrismo y Multiculturalismo
  • Ensayo Sobre La Multiculturalidad
  • ensayo México nación multicultural
  • Ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS