Ensayo multiprocesos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
MULTIPROCESOS
Comencemos por definir el término proceso, este se refiere al conjunto de actividades que se realizan para lograr un fin específico, este concepto lo podemos aplicar en muchas áreas delo que nos rodea desde cosas científicas hasta sociales, del medio ambiente, etcétera. Pero el área que a nosotros nos compete es la de la informática, donde proceso se aplica para los sistemasoperativos refiriéndose a las instrucciones que el microprocesador debe realizar.
Los procesos trabajan con señales que coordinan como deben ser ejecutados, una de ellas los pone en espera y la otra lesda la orden de continuar, esto se conoce como semáforo, para que estos puedan llevarse a cabo primeramente deben tener asignado un lugar en la memoria, estando aquí tienen la seguridad de que ningúnotro proceso podrá sobrescribir en el lugar que ya les fue asignado. Pueden trabajar o colaborar con otros procesos.
Regresando a los sistemas operativos una de sus características es que suelen sermultiprocesos, es decir, se ejecutan varios procesos de manera simultánea, esto se da por lo que se conoce como cambio de contexto que consiste en detener un proceso para darle su lugar a otro que estáen espera y que su prioridad sea más alta, para después de que se haya ejecutado regresarle su lugar al proceso que fue pausado por llamarlo de alguna manera.
Cuando pensamos en esta característicapodemos creer que para una maquina es simple, pues están diseñadas para realizar distintas tareas sin considerar si realmente resulta simple aplicar esto, en un día normal en nuestra rutina cotidianacon el ritmo de vida que llevamos aplicamos de algún modo el multitasking porque tenemos pendientes por realizar y queremos hacerlos todos al mismo tiempo, aunque se dice que esto puede resultarcontraproducente en cuestiones de salud por el estrés que puede ocasionarnos.
Con el juego multitask podemos experimentar el cómo se hace, es muy interesante porque tenemos que dividir nuestra atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MULTIPROCESAMIENTO
  • Sistemas De Multiprocesamiento
  • Multiprocesamiento multihilos
  • Informatica, Multiproceso
  • Historia De Los Multiprocesadores
  • Sistemas multiprocesadores
  • Multiprocesador
  • Multiprocesamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS