Ensayo mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos cómodamente en la piel del conejo

¿De donde viene el mundo? ¿Qué es el universo? Estas son algunas de las interrogantes que no plantea el libro el mundo de Sofía.
Sofía Amundsen es unajoven de 14 años próxima al cumplir 15. Esta comienza a recibir un interesante curso de filosofía enviado por un misterioso filósofo. En el transcurso del curso a Sofía se le van planteando distintosinterrogantes, los cuales la llevan a reflexionar a ella sobre distintos aspectos de su vida y el mundo alrededor. El filósofo plantea que los seres humanos han perdido la capacidad de asombro y loque diferencia a los filósofos de las demás personas esa capacidad todavía latente en ellos. Plantea como ejemplo El conejo, que es sacado del sombrero, todos empezamos en la punta del pelo delconejo pero a medida que van pasando los años nos vamos adentrando en la piel hasta acostumbrarnos y a vivir cómodamente, mientras que los filósofos se arriesgan a ver más allá, ha conservarse en lapunta.

En esta primera parte el autor nos hace ver como Sofía se arriesga a vivir el mundo a descubrirlo, ah que reviva la capacidad de asombro.
Es interesante como este nos lleva a reflexionarcuan acostumbrados estamos al mundo, que nuestra capacidad de asombro se acaba y que sencillamente vivimos cómodamente sin importarnos él porque estamos aquí. Podemos ver que los niños pequeños ven elmundo con otros ojos que para ellos el mundo es algo nuevo por conocer .Un ejemplo que cita el autor es aquel en que un niño ve un perro él lo ve como algo asombroso algo interesante pero nosotrosacostumbrados a su presencia hacemos callar al niño y no prestamos atención. Pero ¿Por qué nos ocurre esto? ¿Qué pasa? Quizás el hecho de que no veamos cuan interesante puede ser ese ser vivo cuanta cosasmaravillosas podemos aprender, pero no solo no lo brinda el perro si no todo lo que nos rodea.

Si nos plantearan la siguiente pregunta: ¿Quién soy? lo primero que diríamos es que mi nombre es...
tracking img