Ensayo museo de teothihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este museo se encuentra ubicado sobre la Autopista Ecatepec-Pirámides km. 22 + 600 CP 55800, Teotihuacán, Estado de México, En el podemos observar que El desarrollo de la culturaTeotihuacana comenzó hacia el 500 a.C. En estos años el valle de Teotihuacán estaba ocupado por una serie de aldeas. Este desarrollo urbano sólo podría compararse con la alcanzada por Tenochtitlán a lallegada de los españoles. De entre los muchos edificios construidos durante este período se encuentran las llamadas pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y el mercado, rodeado denumerosas construcciones que parecen estar dedicadas a los gobiernos de la ciudad y del imperio.
El Museo de Sitio de Teotihuacán ocupa un inmueble edificado ex profeso. Cabe destacar que se trata de latercera construcción que lo alberga. Fue inaugurado en abril de 1963 y su reestructuración más reciente ocurrió en 1995.


TEOTIHUACAN

El viaje desde Ciudad México hasta Teotihuacán no es muylejos, aproximadamente unos 50 Km. Nosotros salimos a eso de las nueve de la mañana y estábamos en la cima de la Pirámide del Sol al medio día. Eso fue después de visitar una tienda de artesanías dondetomamos una bebida de cierta planta, si mal no recuerdo era llamada planta del maguey, y nos dieron una roca de obsidiana para la buena suerte.

En Teotihuacán se encuentran las ruinas de unacivilización agrícola que allí se estableció unos 600 años antes de Cristo, según nos dijeron. Quinientos años más tarde ya se había consolidado aquella cultura y comenzaron a edificar las impresionantespirámides y templos que aun podemos ver.

Esa cultura floreció y mantuvo comercio con muchas regiones, remotas en aquellos tiempos, de Mesoamérica; al menos sus objetos de alfarería llegaron hasta laGuatemala de hoy. Mas 750 años después desapareció, sólo dejándonos sus maravillosas edificaciones.

Nuestro guía nos dijo que realmente se sabe muy poco de la cultura teotihuanaca. Para complicar...
tracking img