Ensayo museo del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Museo del Caribe

A veces en difícil ver las cosas buenas que la vida pone en frente de nosotros. Y no siempre es por nuestro obstinidad para ver lo malo, es también por que por momentos lascosas malas resultan estar a plena vista y destellan su horror en nuestros rostros. Por momentos esta es la mejor definición de Barranquilla.
Como un oasis en medio del desierto podríamosidentificar al Museo del Caribe. Su ubicación, en medio de los restos de una ciudad venida a menos, nos da un ejemplo de que en esta vida, no todo lo que existe es malo. El museo es imponente desde la primeravista. Una estructura moderna que evoca tiempos mejores. Apenas apta para su contenido.
El Museo del Caribe contiene el testimonio escrito, hablado e interpretado de toda una cultura, la caribe. Sus 6pisos enseñan todas y cada una de las formas de expresión del hombre caribeño; sus raíces e incluso sus mejores momentos y representantes.
En una primera instancia nos da una vista a quien quizá esla joya de la cultura caribeña, Gabriel Garcia Marquez. En un cuarto donde se mezclan grandes avances con el sensible toque de la obra del Gabo, damos un viaje por algunos de sus mejores escritos, endonde las paredes literalmente cuentan la historia de historias que un dia sucedieron en la cabeza de un genio.
Al bajar, el museo nos da un vistazo por cada forma de expresión, y los rasgos mascaracterísticas de una y otra. La Sala de la naturaleza se convierte en un testimonio visual de la0s maravillas del caribe. Fotografías asombrosas de lugares de película que por momento nos hacen inclusodudar de su autenticidad. Queda claro que la naturaleza caribeña no tiene comparación.
Siguiendo el recorrido, descendemos a la Sala de la gente, en donde se narra la historia de nuestros pueblos, decomo propios y extraños llegaron un dia a estas tierras calientes en su mayoría e hicieron de ellas su casa. Pequeños videos nos relatan las historias de nuestros pueblos. Wayuus, palenqueros y...
tracking img