Ensayo museo del estanquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO DEL ESTANQUILLO
El museo se encuentra dentro del edificio La esmeralda que se ubica en Isabel la Católica, el que se encontrara en un edificiocomo este nos pareció muy interesante ya que el edificio es muy bello y tiene una gran historia.
Todas las colecciones que se encuentran en el museo soncolecciones de objetos y arte que recabo Carlos Monsiváis. Algunas de las cosas que vimos en el museo fueron: pinturas, objetos como alcancías y juguetes, maquetas,fotografías y libros; se dice que por esta razón se le puso el nombre del “estanquillo” al museo por tener artículos muy variados.
El museo está dividido en variasáreas que son: la de las fotografías, las maquetas y miniaturas, grabado y vida cotidiana, dibujos y caricaturas. (Aunque la colección es de Carlos Monsiváiscada cosa tiene a su propio autor.)
Vimos maquetas que tenían representadas en ellas distintos oficios, como el aguador, la chilera, el tocinero, el sereno y elescribano; esto es lo que representa los cambios que han existido en la ciudad o urbanidad desde una época remota hasta nuestros días.
En el museo también seencuentran citas literarias y espacios de audio que crean los distintos y diferentes ambientes de la ciudad. Esto nos gusto mucho ya que uno a veces no se dacuenta de lo que está a su alrededor y con este tipo de sonidos nos podemos percatar más claramente de los cambios que están ocurriendo sin darnos cuenta. Este museonos pareció muy interesante porque representa arte urbano y de alguna forma de como han sido los cambios en nuestro país desde la colonia hasta nuestros tiempos.
tracking img