Ensayo museo dolores olmedo patiño

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Museo Dolores Olmedo
Datos generales
Distribuidas en sus 13 salas, el Museo Dolores Olmedo Patiño exhibe las colecciones más numerosas que existen en un solo recinto de tres importantes artistas demediados del siglo XX.

De Diego Rivera se pueden observar 150 obras. Frida Kahlo está representada por 26 de sus pinturas y de Angelina Beloff se cuenta con 43 de sus trabajos, entre grabados eilustraciones. El acervo del museo incluye aproximadamente 600 piezas prehispánicas procedentes de culturas mesoamericanas, como la olmeca, la mixteca, la zapoteca, la totonaca, la maya, la azteca y delas asentadas en la región de Occidente de México.

El visitante puede encontrar en estos pasillos tallas en madera de la época del virreinato de la Nueva España y una sala dedicada a la colecciónde arte popular mexicano. Año con año, el museo dedica uno de sus espacios a la monumental ofrenda de Día de Muertos. A partir del año de 2004 las Habitaciones privadas, espacio en donde DoloresOlmedo pasó los últimos años de su vida, se incorporaron al recorrido museográfico.

En conjunto, el museo resguarda un acervo de aproximadamente 3000 piezas, mismas que periódicamente son rotadas parasu exhibición. Situado al sur de la ciudad de México, el inmueble ocupa un amplio espacio dentro de la antigua hacienda de La Noria, que fuera edificada a finales del siglo XVI y principios delsiglo XVII. El Museo Dolores Olmedo ocupa el casco de la antigua Hacienda de La Noria, construcción que data del siglo XVI. Este museo alberga la colección más grande de obras de Frida Kahlo y DiegoRivera, entrañables amigos suyos. Asimismo este museo cuenta con exposiciones temporales y actividades culturales que se realizan a lo largo del año aprovechando la belleza de sus hermosos jardineshabitados por pavorreales y xoloscuintles, el perro nacional de México.
Comentario
El museo dolores olmedo me parece muy un museo al cual le pueden sacar mas fruto, este cuanta con 13 salas pero mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo dolores olmedo patiño
  • Dolores Olmedo Patiño
  • Reporte del Museo Dolores Olmedo Patiño
  • Museo Dolores Olmedo
  • Reseña Museo Dolores Olmedo
  • Museo dolores olmedo
  • Reporte del museo Dolores Olmedo
  • Museo de "Doloress Olmedo Patiño"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS