Ensayo museo

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
[pic]
Examen Taller de introducción Profesional
Trabajo final sobre la experiencia personal en terreno.

Karla Aliaga Casacuberta

Curso: 1-B
Artes Visuales y Fotografía • Uniacc • 29 de Junio 2011

[pic]

[pic]Pauta
[pic]

I- FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DEL CIRCUITO DE ARTE LOCAL.

En relación a las instituciones y espacios de arte públicos y privados, visitados durante elsemestre, señale uno que a su juicio representa la mejor alternativa de inserción artística y laboral para un artista emergente. Fundamente, refiriéndose a :
El perfil o proyecto institucional.
Organización y gestión.
Curatoría y montaje.
Espacio físico y ubicación.


Señale las principales deficiencias de algunas instituciones y espacios de arte visitados, relativos a :
Relación con losartistas (convocatoria, tipo de artistas y obras). Fundamente.
Infraestructura expositiva. Fundamente.


Clasifíque los espacios visitados, usando como criterio la misión institucional y señale:
Elementos comunes.
Elementos diferenciadores.


II- APRECIACION Y REFLEXIÓN.

4- Seleccione y refiérase a una de las exposiciones visitadas en el semestre. Identifique artista, nombre de lamuestra, lugar de exposición. Realice un comentario crítico de la obra: temática, montaje, formato, materialidades.












[pic]Desarrollo
[pic]

1- A mi juicio personal, me parece que la mejor alternativa, dentro de los museos visitados respectivamente, para involucrarse artística y laboralmente siendo un artista emergente es el Museo de Arte Contemporáneo MAC. ¿Por qué?Porque tal como lo dijo nuestro guía, para exponer solo se necesita mandar un informe con lo que se quiere exponer, y ellos lo evalúan y te dan una respuesta. Además, en la exposición Antología Visual de Jóvenes Fotógrafos visitada, se pudo apreciar que como jóvenes también podemos exponer, que no hace falta tener una larga carrera o años dentro de los museos para poder hacerlo, simplemente hay quehacerlo bien.



Perfil institucional:

El Museo de Arte Contemporáneo pertenece a la facultad de Artes de la Universidad de Chile inaugurado el año 1947. Tiene como misión difundir el Arte desde un punto de vista moderno y contemporáneo, vinculado al conocimiento. Me parece estupendo que un Museo como este, inaugurado hace 64, tome en cuenta lo que es el arte contemporáneo, ya que el mundoavanza y el arte también.



Organización y gestión:

Director: Francisco Brugnoli

Coordinadora de la Unidad de Producción: Varinia Brodsky

Diseño gráfico: Francisca Yañez

Editorial y Comunicaciones: Veronica Rubio





Curatoría y Montaje:

Montaje: Rodrigo Ayala, Teobaldo Molina y Claudio Ríos.

La curatoría de la exhibición que que visitamos, Antología Visual deJóvenes Fotógrafos, fue dirigida por Montserrat Rojas Corradi. En esta exhibición lo que se quiere demostrar es el cambio al ojo contemporáneo, por ejemplo en las fotografías vemos desde la sexualidad hasta las catástrofes naturales, en como la fotografía evoluciona respecto a lo que nos va sucediendo.



Espacio físico y ubicación:

Ubicado en el Parque Forestal frente a la calle Mosqueto, enMetro Bellas Artes. La ubicación es excelente ya que esta atrás del Museo Bellas Artes y en el Parque Forestal, donde la mayoría de los extranjeros o los mismo transeúntes recorren día a día y por lo tanto es conocido.

Un Museo gigantesco, consta de tres pisos. El primer piso consta de un amplio hall, en donde se pueden hacer ferias artísticas o ocuparse como lugar de para exponer obras. En elsegundo piso tiene 6 salas aptas para exposiciones.

No cabe duda saber que esta infraestructura consta con baños, rampas para discapacitados, ascensor y salidas de emergencia.

Como todos sabemos el terremoto del año 2010 provoco daños a la estructura del Museo, como fisuras y desprendimiento del revestimiento, por lo que el precio de la entrada es una donación para colaborar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Museo
  • Ensayo museo del caribe
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • museo de tolerancia
  • MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA (ENSAYO)
  • ENSAYO SOBRE EL MUSEO DE LA MUJER
  • Ensayo museo del oro
  • Ensayo Museo De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS