Ensayo musica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0.1 Introduccion
1.1 Historia de la música electrónica
1.2 Inicio de la música electrónica
1.3 Lugar donde se origino la música electrónica
2.1 Ramas de la música electrónica
3.1 Djs más reconocidos del mundo
4.1 A que se le llama Rave?
0.2 Conclusión
0. 3 Anexos

0.1 Introducción
El tema que vamos a tratar en esta clase se llama “La Música Electrónica”, lo quevamos a exponer en este tema es sobre como inició este género musical tan escuchado en nuestro país, cuáles son sus géneros, en que estados se escucha mas este género, que ramas abarca y sobre cómo se desarrollo y como llego a tomarse como un género musical. También hablaremos sobre sus conciertos, como se llevan a cabo, cuanto duran, etc.
También hablaremos sobre qué países desarrollaron coneste género y sobre qué año surgió este género musical bastante moderno.
También hablaremos sobre algunos de los mejores Djs (Dee Jays) del mundo de cada rama que hay en la electrónica, y daremos una breve información de ellos y algunas de sus canciones, la finalidad de esto es que la gente se adentre mas al mundo de la música electrónica ya que es un genero bastante extenso y de muy buen ritmoesperemos sea de su agrado.

1.1 Historia de la Música Electrónica
La historia de la música electrónica comienza a principios del Siglo XX cuando se crea un movimiento artístico nuevo que comienza en Italia, y que rechaza la estética tradicional para defender la nueva vida contemporánea con varios temas centrales: Las máquinas, el movimiento, y la energía entre otros temas. El fundador y elprincipal exponente del movimiento futurista es Filippo Marinetti (1876-1944), que en 1909 recopiló y publicó los principios del futurismo en un manifiesto.
Al año siguiente se unen a él varios artistas italianos que firman conjuntamente el Manifiesto Futurista. Uno de esos artistas italianos que se unieron a Filippo Marinetti se llamaba Luigi Russolo (1885-1947) era pintor y participó en la redaccióndel Manifiesto de los pintores futuristas (1910). A partir de entonces Luigi Russolo empezó a participar en las diferentes exposiciones y veladas de este grupo. Que con la ayuda de otro pintor y músico italiano llamado Ugo Piatti realizan una serie de máquinas sonoras llamadas intonarumori (entonaruidos). A partir de entonces deja definitivamente la pintura para dedicarse totalmente a la música.Hasta que en 1914 Luigi Russolo dirige en el Teatro Dal Verme de Milán el primer Gran concierto futurista para entonaruidos.
Dos años después en 1916 publica un libro llamado "L’Arte dei rumori" (El arte del ruido). En ese libro se promueve que los músicos futuristas deben ampliar y enriquecer cada vez más los sonidos. Y que los músicos deben de ampliar los sonidos limitados de aquella época, portodo tipo de timbres de ruido que pueden proceder de máquinas, para poder ampliar infinitamente la variedad de los sonidos. Y unos años mas tarde presenta dos nuevos instrumentos: el Rumorarmonio (1921) y el Arco enarmonico (1925). Durante todo este tiempo Luigi Russolo compuso algunas piezas para interpretarlas totalmente con sus máquinas. Pero estas piezas que compuso desaparecieron casicompletamente durante la Segunda Guerra Mundial, al destruirlas inexplicablemente su hermano Antonio. Una de estas piezas, compuesta en 1913 intenta expresar una moderna ciudad industrial al empezar el día: la gente dirigiéndose a las fabricas, ruido de maquinas… Luigi Russolo ya anticipaba entonces por aquella época que "La evolución musical es paralela a la multiplicación de las máquinas, quecolaboran con el hombre en todos los frentes" también por otra parte en Francia a partir de 1928 el compositor Edgar Varèse (1883-1965) entre otros compositores franceses empiezan a utilizar los generadores de ondas "Martenot" que fué inventado por Maurice Martenot en 1928 para realizar importantes composiciones para este singular instrumento.
1.2 Inicio de la música electrónica
Después del ruidismo...
tracking img