Ensayo musica

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Cuando cada tono se convierte en preocupación
Los músicos tenemos muchos problemas en el aspecto laboral porque todos y como el texto lo dice nos tratan de hacernos menos a todos los músicos porque, bueno no es justo que nos discriminen así, todos somos personas y somos lo que elegimos ser, pero en fin hay otra cosa que si hay que ponernos a pensar que será de nuestra vida, esa pregunta siemprenos la hacemos, eso tiene sentido con la preocupación de que cada momento que pasa, cada hora, cada día, hasta cada segundo.
Pero lo que uno sabe es que el destino nos tiene muchas sorpresas las cuales mas a delante nos esperan a cada uno de las personas.
Que pasa con los músicos siempre nos tachan de malvivientes, o borrachos y hasta de marihuanos, pero lo que no se da cuanta la gente es quevivimos en un país donde persevera la ignorancia, la gente aun cree que no servimos mas que para pura lastima.

Pero el Ser músico es como estudiar cualquier otra carrera profesional, siempre hay que invertirle tiempo y dedicación, gastar dinero en material de trabajo (el instrumento, accesorios, mantenimiento) y la verdad no es nada barato y no es sencillo encontrar instrumentos y accesorios debuena calidad pero una vez que los consigues eres la persona mas feliz únicamente por tiempo limitado (nada es para siempre).
Igual que todas las carreras el estudio lleva un orden, disciplina, pero a diferencia de otras carreras no puedes dejar todo para el último, ejemplo cuando se trata de algún examen de teoría en muchas otras profesiones puedes quemarte las pestañas leyendo una o dos nochesantes y generalmente no te va tan mal pero en la practica del instrumento eso nunca puede ser posible por que la música clásica es sumamente exigente, es necesario llevar una preparación y estudio con mucha anticipación, por que si dejas todo para el último, practicamente estas frito.
Las horas de estudio deben de ser organizadas en lo posible y siempre se debe evitar estudiar cansado, evitarsaturar el cerebro"

A veces se te olvida alimentarte por estar estudiando, sobre todo cuando se acerca un examen o un recital, desgraciadamente también comienzas a dormir menos (nunca se debe de hacer nada de eso, lo único que se logra con ese comportamiento es cansarte mas pronto y por ende rindes menos por la sensación de debilidad).

Las lesiones en las manos y otras partes del cuerpo estána la orden del día (cansancio muscular, dolores musculares, tendinitis, síndrome de túnel carpiano, etc.) y lo malo es que no hay muchos doctores que sepan tratar esos problemas, a lo que voy es que saben que se produce por exceso de ejercicio o por alguna mala posición y que generalmente se cura con reposo pero rara vez saben indicarte como retomar el estudio sin volverte a lesionar cosa que porfuerza tenemos que aprender por nuestros medios, afortunadamente ya comienza a haber mas doctores especialistas en estas afecciones. Pero al igual lo importante es cuidarse mucho.
A veces la gente no tiene la idea de lo que tiene el músico al estar tocando no se da cuenta que también hace uno el esfuerzo de que salga bien no se un concierto, recital, etc.
Y también hay puede que a el músicocomo solista estando así muy presionado, puede que le pueda dar un paro no se puede que sea por la emoción de ver que esta lleno , o que este el muy malo de salud.
A un que hay que existen otras cosa que el músico puede tener a causa de la música es que pueda asta quedar loco pero teniendo en mente de que lo q hace le gusta y es d lo que uno vive. Pero bueno el caso es que para nada detiene alos músicos para eso nacieron y para eso morirán asiendo lo que mas le gusta a uno.
Pero hay ocasiones en la que unos músicos suben al escenario ebrios para poder tocar pero eso a veces eso es como un estimulo para poder controlar los nervios, pero eso a la larga trae malas consecuencias, porque se empiezan a enviciar y después ya no lo pueden dejar ese es una d las consecuencias del músico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Musica
  • MUSICA ENSAYO
  • Ensayo la musica
  • Música del ensayo.
  • ensayo de la musica
  • Ensayo de musica
  • ensayo de la música
  • Ensayo De Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS