Ensayo número 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batalla entre titanes: Boeing vs. Airbus
* Ambas industrias aeronáuticas compiten por el liderazgo de aeronaves una por encima de otra.
* Quien tenía más ventaja de liderazgo por sobre sucompetencia era Airbus por ser de la unidad EAD (fabricante líder en aeronaves).
* Comenzó Airbus a crear la nave A380, pero la producción de esta aeronave resultó ser de muy alto costo por susofisticado equipo y principalmente generó problemas técnicos por su escasez de ingenieros calificados.
* Luego de esto, varias aerolíneas se cambiaron a Boeing para el desarrollo de sus pedidos y unade ellas fue Singapore Airlines (importante compradora de aeronaves nuevas).
* A diferencia de Airbus, Boeing desarrolla naves menos costosas de operar y mantener; siendo bien recibido por susclientes.
* La Unión Europea piensa dar apoyo al fabricante Airbus para ayudarlo salir de sus problemas.
* Boeing presentó una querella a OMC debido a que los subsidios pagados a Airbus eranilegales; mientras que Boeing fue acusado de recibir subsidios estatales.
Gestión Empresarial
La temprana posición competitiva y líder de Boeing mientras antes era seguida por los éxitos de Airbus; luegoen 2006/2007 su posición mejoró considerablemente debido a que la gestión empresarial aplicada en Boeing fue mejor posicionada ante el mercado producto de la calidad que ofrecían, la confianza queproyectaban hacia sus clientes con respecto a Airbus; se encargaban de generar no sólo calidad sino que también confort algo que la competencia no logró con su última creación.
Boeing al haberdesarrollado continuamente una mejor gestión da a conocer por tanto que contó con personal más capacitado y esto gracias al trabajo en equipo generado dentro de la entidad y por la comunicación que hubo almomento de confeccionar estas aeronaves.
Por tanto, Airbus al confiarse de tener como aliado una de las fabricantes líderes de aeronaves disminuyó en calidad técnica y generó costos demasiado...
tracking img