Ensayo naranja mecanica

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
En esta película la mezcla de violencia y sexo, escandalizó por completo a la sociedad en general de la época, la naranja mecánica trata aventuras de un joven “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su desenfrenada agresividad con las personas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgraciade los demás. Es un joven que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven.
Para sanar a Alex de la violencia extrema y todas las malas conductas es sometido a la “Técnica Ludovico” a la cual es sometido Alex, pretende anular cualquier tipo de conducta antisocial , emprendiendo un camino para sanar su mente y arrepentirse de todo el daño provocado a personas y reintegrarsede nuevo en la sociedad sin ningún problema. Este método científico elimina el libre albedrío de Alex con el propósito de hacer el bien, o mejor dicho no hacer el mal, porque se ha anulado y alienado la personalidad y parte de su identidad, para sentir repulsión de forma automática por la violencia y el mal. Es decir conseguir el bien social y común, y convivir en sociedad con armonía. Pero enla película se lleva al extremo, pues a Alex le privan de la libertad moral, al acabar con la posibilidad de elección, y aniquilar el libre albedrío. Haciendo que la persona al no tener voluntad propia para poder realizar una acción atenta con sus valores y moral.
Siguiendo con el tema, la técnica Ludovico es una terapia genuinamente conductista, atendiendo a los elementos presentes en él puedeser catalogado de igual forma como condicionamiento clásico ya que en él se presenta un estímulo incondicionado (inyección) que genera una respuesta incondicionada (malestar Estomacal) y un estímulo neutro (imágenes violentas y sexuales). El objetivo es asociar la violencia con el malestar físico. Exponiendo a Alex durante un año al tratamiento logran que sienta dolor con la violencia y el deseosexual sin necesidad de aplicarle la inyección. 
De igual manera también puede ser una forma de condicionamiento operante, tomando en cuenta que en este tipo de condicionamiento las conductas deseadas son por lo general voluntarias y Alex decide  voluntariamente someterse al experimento, motivado por lo que parece ser un genuino deseo de cambio.
Dejando de lado este tema y adentrándonos más enesta historia de Alex y su grupo de amigos, principalmente su mundo gira entorno a lo que es el tema de la sexualidad bueno nos referimos a esto como por ejemplo En una escena al principio de la película Alex y los Drugos se ven enfrentado con otro grupo de jóvenes como ellos, que están intentando violar y deshonrar a una mujer, más bien tratándola simplemente como un objeto sexual y denigrando laintegridad de esta que era lo que menos le importa a Alex y a su Grupo de amigos que solo tenían en su mente el concepto de sexo y practicarlo todos los días.
También aludiendo al tema de la sexualidad Otro ejemplo es cuando están en el bar él y con su pandilla donde las mesas son de forma de una mujer desnuda y todo el ambiente como pudimos ver gira en torno al sexo. En resumen la importancia dela sexualidad en la película es que Alex sentía un placer por todos sus acciónales que el hacía con su pandilla y una satisfacción insuperable por ninguna otra afición existente en sus vidas, de eso se trataba la película de que él era un adicto al sexo y de la violencia por esa misma razón debía tener un ambiente sobre la sexualidad.
Otro concepto importante y muy mencionado que podemosencontrar en la película es la música, quien esta ocasión cumple dos funciones: es la definición de “bello” hacia algo repulsivo como la violencia, además de una caracterización del protagonista; y también funciona como el elemento opuesto, la repulsión de algo repulsivo, la violencia. Otra función Hace ver las escenas de la película de una manera distinta, más fuertes y como si la música incentivara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS