Ensayo- narcotraficantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Narcotraficantes más buscados”

Como ya muchos sabemos, Colombia es uno de los países que más narcotraficantes tiene al igual que México.
En este escrito me estaré refiriendoespecialmente a los narcotraficantes colombianos, de su vida y los problemas que estos conlleva con la justicia y cómo ellos la evaden.
Los narcotraficantes de Colombia están divididos en varios gruposllamados comúnmente “carteles”, los cuales son: El Cartel de Cali, El cartel del Norte del Valle y El Cartel de Medellín del cual haré especial referencia a este último.
El Cartel de Medellín estáconformado por ocho de los más buscados narcotraficantes Colombianos, quienes mencionaré seguidamente: Pablo Escobar, Roberto Escobar Gaviria, Gonzalo Rodríguez Gacha, Hermanos Ochoa (Fabio, Jorge Luis y JuanDavid), George Jung y Carlos Lehder.
Como sabemos, el famoso “Capo”, Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue el más rico y poderoso narcotraficante de Colombia, considerado como uno de los mayorescriminales de la historia. Como líder del Cartel de Medellín, fue el jefe máximo de la mafia colombiana, siendo considerado como ya mencioné anteriormente, el mayor criminal en la historia de Colombia,donde las autoridades lo vinculan al asesinato de más de cuatro mil personas.
Pedro Escobarse constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzo de los años 1990. Tras fugarse de lacárcel en 1992, el gobierno de Colombia destinó a unos cuatro mil efectivos e ingentes recursos para recapturarlo; pero como se dice “Si persigues a dos conejos, ambos escapan” esto hizo Escobar. En laintensa búsqueda para recapturarlo, la justicia no tomaba en cuento los contactos que poseía Escobar, quienes lo mantenían informado de todos los operativos que se plateaban para dar con su captura ygracias a estos contactos, Escobar salía fácilmente librado de los operativos recorriendo distintos lugares de la geografía colombiana y extranjera.
Después de diecisiete meses de intensos...
tracking img