Ensayo narcotrafico utp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARCOTRAFICO UN FENOMENO SOCIAL QUE SILENCIA

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras queciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercadossubterráneos.
El 17 de diciembre de 1986 sicarios a órdenes del capo Pablo Escobar asesinaron frente a la sede del diario el Espectador a su director Guillermo Cano Isaza, hombre que dedico 44 de sus66 años de vida al periodismo. Este es uno de los muchos casos más representativos que ilustra la difícil situación que afronta un periodista que se atreve a denunciar uno de los mayores fenómenosque afectan la sociedad actual, el narcotráfico. El narcotráfico es una actividad ilícita de la cual se desprenden grandes intereses económicos lo que conlleva a que cualquier persona quemanifieste su inconformidad y descubra las atroces verdades que esconde , se vea amenazada en su integridad física y personal.
En la película La Historia de Verónica Guerin hay ciertacrítica social hacia las mafias que hacen que los niños consuman o utilicen drogas como la heroína, dándoles una prueba para así volverlos adictos y tengan compradores en potencia,haciendo que hasta los jóvenes en este caso rebajen su integridad moral, a tal punto que se ofrece su cuerpo a un precio bastante bajo solo con el fin de conseguir sus míserascinco libras para poder comprar su dosis diaria, resaltando una vez más la degradación de la integridad moral del ser humano y la violencia como tal por parte de las mafias expendedorasde drogas, en este caso la Heroína, que va cogido de la mano con la perdición y el bajo mundo.
En la película podemos observar la realidad de un mundo, que no solo se...
tracking img