Ensayo narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Materia:
Créditos de Orientación.
Trabajo:
Ensayo narcotrafico.

Nombre de los Alumnos:

Quintero Rodríguez José Refugio
.

Grado y Grupo:
4-2

Culiacán, Sinaloa a Enero del 2010.
INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………………………..3
DESARROLLO……………………………………………………………..…4
NARCOTRAFICO…………………………………………………………….4
LOSNARCOTICOS…………………………………………………………..5
PRINCIPALES CARTELES…………………………………………………..6
PRINCIPALES CAPOS…………………………………………...…………..7
TIPOS DE TRAFICO………………………………………………………….8
NARCOCULTURA……………………………………………………………9
CONCLUCION………………………………………………………………..11
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………12
INTRODUCCION.

En el presente ensayo buscare de explicar el narcotráfico tanto en mi ciudad como en el mundo, siendo este una empresa por así llamarla queproduce grandes cantidades de dinero, El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta de drogas.
Y por que drogarnos seria la cuestión en este momento, si analizamos que la mayoría de las personas que las utilizan buscan enellas escapar de algún problema o de alguna realidad en la cual ellos se encuentran y que no desearían estar en ella, es como una forma de escapar de problemas que al final termina hundiéndolos mas en ellos
En este trabajo vamos a explicar los cambios que le ocasionan las drogas, tipos de drogas entre otros temas que abarca al narcotráfico.

DESARROLLO.
En realidad ¿como y por que inicio en Méxicola producción de droga? Esta seria una de las preguntas mas importantes que debemos responder, de esta manera entenderemos como inicio todo; En 1939, con la segunda guerra mundial en plena intensidad, Hitler ordenó cerrar las puertas de Marruecos y Turquía, países que producían y abastecían de goma de opio a Estados Unidos. La goma servía para elaborar algunos de los medicamentos necesarios enlos frentes de guerra. Ante esta situación, el gobierno gringo descubrió que las sierras de Sinaloa, Durango y Chihuahua mejor conocido como el triangulo de oro tenían el clima propicio para la producción; de inmediato firmó un convenio con el gobierno mexicano para sembrar la ahora famosa amapola y marihuana. A finales de 1945, al finalizar la guerra, los soldados regresaron llevando a cuestas elsíndrome de la drogadicción, adictos a la morfina y la marihuana. Al año siguiente terminó el convenio bilateral México-EE.UU., y empezó el tráfico de drogas. En la década de los 70, el movimiento Hippy incrementó el consumo de los enervantes, el peyote, los ácidos, la heroína, la marihuana y la cocaína; el narcotráfico se convirtió en la actividad más lucrativa. De esta manera es como en mi estado,y sus alrededores empezaron a producir las drogas, de una forma de ayuda a un gobierno extranjero se convirtió en un problema en un inicio local y ahora a nivel mundial.
Narcotráfico.
El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto significa que unpaís que tenga una alta actividad de narcotraficantes tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones.
Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves, por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y que termina en la muerte, la destrucción de las familias, así como de la economía de los países, aunque para los que producen drogassignifica un gran negocio, la verdad es que ese dinero no paga impuestos, fomenta la corrupción de las instituciones como la policía e incluso el ejército.

En el caso de la infraestructura que se teje alrededor de esta actividad, existen rutas que son trazadas para llegar a los sitios de distribución y destino final. En la década de los 80 y 90 fue evidente el liderazgo...
tracking img