Ensayo narrativo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMOCIÓN
(Ensayo Narrativo)

Autor: Miguel ColmenárezC.I.: 17.858.345Emoción
En la actualidad, la gran mayoría de las personas que se interesan por tener un conocimiento correcto de las cosas, deben acudir a lo máselemental. El propósito de esta escritura es hacer entender a los lectores, como es el comportamiento al momento de presentársele cualquier situación, donde se manifieste una reacción emocional. Lapsicología como ciencia moderna, ha dado respuesta a muchas dudas que presentan todos los seres humanos. Ir más allá de lo que se piensa es dar un gran paso. Gracias a todos los grandes personajes delmundo psicológico, se realizaron unas investigaciones científicas, que hoy en día sirven de mucho, logrando así una credibilidad profunda de ellas.
Si bien es cierto las emociones ocasionan unadiversidad de reacciones en el cuerpo, donde varían según la interpretación que le de el individuo. Además la unión de los aspectos fisiológicos, sociales y psicológicos son predecibles para quepueda producirse una agitación o turbación del ánimo, como respuesta a cualquier estimulo que se presente, pero de manera innata.
Existen 8 emociones básicas, temor, tristeza, sorpresa, alegría,enojo, aceptación, repugnancia y expectativa, que se pueden presentar en la mayoría de los humanos, pero la mezcla de estas puede producir una reacción distintas y así sentir otros tipos de experienciassentimentales mucho mas amplios. Cabe destacar que estas pueden ser diferentes en otras culturas por las tradiciones o por la amplitud de palabras que tenga el idioma, dándoles en ocasiones otro...
tracking img