NATACION.
El deporte ha sido desde siempre una actividad de interés para los jóvenes estudiantes, en la que ponen a prueba sus posibilidades de movimiento y se relacionan con sus compañeros demanera más óptima. Sin embargo en la actualidad, el deporte ha incorporado aspectos muy ajenos al juego, como las rivalidades y el fanatismo, entre otros, mismos que son favorecidos por los medios masivosde comunicación, aparatos publicitarios y comerciales, que hacen en este sentido, al deporte espectáculo y al deporte profesional, influencias nocivas para los jóvenes.
Para contrarrestar dichainfluencia, se hace necesario, emprender una acción educativa que establezcan diferencias notables entre las características de los deportes mencionados y el deporte formativo para el que no se requieregrandes dotes y exigencias de ejecución y que se desarrolla en un marco de respeto a las posibilidades de los estudiantes.
Para el hombre la natación es un arte, ya que a diferencia de anfibios yalgunos cuadrúpedos que nacen o bien adquieren instintivamente en el agua alguna forma de locomoción, el hombre debe de ser enseñado a nadar.
De algunos años a la actualidad, la natación a adquirido unimpulso que nunca antes se había visto y conocido hasta ahora. La causa puede ser que muchos jóvenes e incluso adultos se han inclinado hacia la natación por el placer de moverse dentro del agua y laalegría que este movimiento ofrece.
Es indudable que la natación encierra en sí mismo valores que difícilmente le podrán ser arrebatados, conserva en su uso el desarrollo óptimo de capacidades yfunciones del organismo, la alegría y satisfacción por su práctica y la exhalación de valores y actitudes positivas hacia el equipo y hacia uno mismo.
Por lo tanto no es posible convertirse en un buennadador en unos cuantos días, como tampoco se transformara un campeón en unos cuantos meses ni siquiera teniendo el talento y las facultades deseadas para los jóvenes que se inician en la natación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo natacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Natacion/1638273.html

MLA

"Ensayo natacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Natacion/1638273.html>.

MLA 7

"Ensayo natacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Natacion/1638273.html>.

CHICAGO

"Ensayo natacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Natacion/1638273.html.