Ensayo naturaleza de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las matemáticas dependen principalmente de la lógica. Para muchas personas a las matemáticas le encuentran una belleza, pero también para otros lo más importante es la aplicación de estas en la vidadiaria por ejemplo en el trabajo.
La belleza de las matemáticas no buscan una perfección sino la manera más fácil de solución de problemas encontrar ahorro y sencillez en la representación y lacomprobación.
Las matemáticas son la ciencia de las pautas y las relaciones, exploran posibles relaciones entre abstracciones. Las matemáticas teóricas y aplicadas influyen entre si ya que es necesariosaber las reglas la base para poder aplicarlas. Las matemáticas teóricas uno de sus objetivos es identificar cada campo de estudio en un conjunto de ideas y reglas básicas en estas es necesariodeducirlas por lógica y las reglas que abarquen ese campo.
Las matemáticas como ciencia aplicada se tratan de resolver problemas en el mundo y del mundo.
Las matemáticas también tiene una relación conla ciencia, en esta se trata de investigar problemas nuevos que la ciencia da para que ellas busquen una solución, mediante el análisis de datos. Son similares en que tienen una creencia en un ordencomprensible, una lógica rigurosa, etc.
Las matemáticas también se relacionan con la tecnología ya que en estas se aplican para sistemas computacionales como lo que es el hardware.
Las matemáticaspueden estar representadas en diferentes fases:
1 Es la aplicación de las matemáticas representando de manera abstracta algunos aspectos.
Se puede definir como aspectos que tienen en común y estospueden ser representados mediante símbolos semejantes.

2 Manejar abstracciones mediante reglas de lógica para hallar nuevas relaciones entre ellas.
Pueden ser mediante enunciados que expresen ideas oproposiciones.

3 La aplicación de estas.
Es necesario estar interesado en algo más que la validez matemática de las operaciones abstractas como también que correspondan con las cosas que...
tracking img