Ensayo "navidad en colombia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
NAVIDAD EN COLOMBIA
Ensayo

SAMUEL ANDRES BLANCO ROJAS
23/11/2010

En este ensayo podemos destacar los diferentes conceptos antropológicos que se venevidenciados en el hecho de la celebración de la navidad en Colombia.



A continuación se presenta un análisis antropológico de como los colombianos celebran la navidad.

Encontramos variosconceptos en los cuales la parte cultural, social, económica y la religión influyen en la época de la navidad. Además cómo ha evolucionado a través del tiempo.

Culturalmente se siguen viendo lascostumbres y hábitos que se implementan en esta temporada, como el árbol de navidad que representa la alegría y las luces que son la esperanza que nos motiva recibir el año nuevo, también los aguinaldos, lanovena, los regalos y el pesebre. Son los elementos necesarios y los cuales no han desaparecido y se les muestra más apego para compartir, con la familia, los vecinos y las personas que nos rodean.Además como una obra de arte el “Año Viejo” nos reúne para despedir el año que paso y el nuevo año que viene.

Socialmente es un mes de alegría, unión, paz y que reúne a todo el mundo paracompartir y llenar de esperanza a la sociedad para recibir el año que viene. Revisar cuales fueron los logros alcanzados y los que no se cumplieron por que no se hicieron realidad y plantear de nuevonuestros objetivos a cumplir para el año nuevo.

El status hace parte importante porque dependiendo la capacidad económica, se decora la casa, se compran regalos, compramos la mejor muda de ropa y elmejor par de zapatos. Sin importar el nivel donde se encuentra, lo más importante es compartir y disfrutar en familia.

El concepto más importante es la religión ya que de aquí la sociedad sereúne para compartir y recibir la navidad, con diferentes actividades como las novenas de aguinaldos donde se aprovecha para compartir con la familia, vecinos, compañeros, amigos e inclusive arreglar...
tracking img