Ensayo navidad en las montañas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Ensayo Navidad en las Montañas

Al leer “Navidad en las Montañas” del autor Ignacio Manuel Altamirano vi otra parte de la religión ya que hay nos muestra a un ejemplar religioso apodado “HermanoCura”, este personaje me inspiro ya que aunque tuvo una vida trágica pudo seguir adelante y dio su vida por el bien de los demás. Lo cual ya no se ve hoy en día, que las comunidades se ayuden unos aotros.
Lo que mas me agrado de esta gran novela y por esa razón la escogí como mi temática es la bondad y humildad que mostraron los habitantes de esa aldea en las montañas
Otra cosa que me sorprendióleer es que en esos tiempos en México hubiera un sacerdote 100% humilde y bondadoso con todos, ya que en esos tiempos lo que tengo entendido es que los sacerdotes, curas, etc. Eran muy creídos,avaros y malos con la sociedad.
También creo que esto se debe a la gran fortuna de dinero que logra hacer la religión
La bondad también la muestra el Capitán al recordar su infancia en las posadas ynoche buena con su familia y seres queridos, este personaje se podría decir que es el protagonista de esta novela y se ve que es una persona de buen corazón y desea el bien de los demás al igual que elHermano Cura es por eso que se vuelven buenos amigos al ver que el Cura no es igual que los frailes españoles de esa época.
La novela Navidad en las Montañas se muestra en la época de la conquista y sehaya a un capitán que en medio de un camino boscoso encuentra al “Hermano Cura” el cual ya que es un personaje bondadoso los invita pasar la Navidad en el pueblo donde vive.
Me conmovió mucho lahistoria del pasado del cura, aun careciendo de sus padres siguió adelante su sueño de se un cura con la ayuda de su tío en México
Eso Inspiro ya que si alguien quiere lograr algo si se esfuerza lologra. Al enterarse de eso el capitán aunque se da a entender que odiaba a los sacerdotes españoles hace amistad con el.
Al llegar al pueblo este se muestra pequeño pero sus habitantes son muy unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS