Ensayo nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NAZISMO

Alumnos: Paloma Mellado
Curso: 4 medio
Asignatura: Historia.

Nazi significa nacional socialista es todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945.
El nazismo se caracteriza por su violencia y autoritarismo.
El nazismo se parecía en algunas cosas al fascismo, pero el nazismo era completamente cerrado de ideas, nada ni nadie los podía hacer cambiaralgún pensamiento que tuvieran.
El personaje más conocido cuando se habla sobre el nazismo el Hitler, quien fue como el líder supremo de todo esto llamado nazismo.
Hitler fue elegido presidente del partido en 1921. Ese año, el movimiento tubo como caracterización o emblema por decirlo así una bandera con fondo rojo que en el centro tenía un círculo blanco con una cruz esvástica negra.
Elnazismo para muchos era bueno era algo que hacía falta en tal país, pero también muchos estaban en contra, mayoritariamente los afectados, las personas que sufrían y no salían beneficiadas por este movimiento
La idea principal de este movimiento era el estar en contra del comunismo, de el liberalismo y del socialismo y en contra totalmente de los judíos.
Muchas personas estaban en contra y a favorde este movimiento, habían millones de militares que seguían y adoraban a Hitler. Lamentablemente muchas personas salieron muy poco beneficiadas por el nazismo, hubieron millones de familias que sufrieron, murieron, y que les fue un infierno vivir esos años bajo el gobierno de el nazismo con Hitler.

En esos años, no importaba que dijera y pensara la gente, ya que no era escuchada, con Hitlerbajo ese gobierno las opiniones de las personas no eran tomadas en cuenta, varias cosas de las que hacia el gobierno eran totalmente injustas, y malvadas e inhumanas.
Los judíos fueron los que más salieron perdiendo con el nazismo ya que a los nazis les cargaban los judíos o sea los odiaban querían destruirlos a todos y tomarlos como esclavos ya que creían que eran poco cosa, y hacían que todos losjudíos fueran sus esclavos, el gobierno le daban ordenes a los militares para que esclavizaran a los judíos y les dieran ordenes, si no hacían su trabajo o no obedecían las ordenes los castigaban cruelmente, los golpeaban tiraban gases o cosas que los hicieran sufrir, a los niños judíos también los esclavizaban y los torturaban y golpeaban si no hacían bien algo al igual que los adultos judíos,no tenían compasión por nadie, eran totalmente personas sin corazón. Los militares estaban día y noche vigilando a los judíos para que hicieran bien sus ordenes ya que eso les ordenado Hitler que hicieran.
Han hecho muchas películas sobre el nazismo, mostrando todas las cosas relatadas pro el mismo Hitler, hay películas en contra y a favor, como también con los reportajes sobre este movimiento.Hay películas sobre el nazismo que son realmente desgarradoras ya que muestran realmente como fue, la tortura que le hacían a personas indefensas sobre todo a niños que no tenían la culpa de ser judíos ni nada, los torturaban igual, hay películas que muestran como los golpeaban, como los torturaban les daban ordenes a cada segundo y como los explotaban.
También muestran como empezó todo, cuandoaun Hitler no era presidente de este movimiento, muestran cuando pro primera vez Hitler mostro la bandera del nazismo. Muestran las complicaciones, las victorias, derrotas, penas y alegrías para algunos de todo lo que significo todo lo que es el nazismo.
La gente afectada por este movimiento, los judíos, no podían tener cuando querían cosas tan básicas, como baños, comida, ni pensar en la educacióny entre muchas mas cosas.
En medio de todo esto murió muchísima gente ya que era torturada, o porque simplemente al no tener las necesidades básicas de una persona morían de hambre, por falta de aseo etc.
Los nazis pensaban que eran personas muy inferiores a ellos, que no merecían anda, porque eran algo muy inferior, aun con este pensamiento no todos los Alemanes pensaban los mismo de los...
tracking img