Ensayo necesario pero no suficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 24 de Enero de 1998
En este capítulo conocemos a Scott Duncan que es el Director general de BGSoft una de las compañías de Software más exitosas de mundo, se reúne con Jay Johnstone uno de sus directores financieros. En esta reunión Jay se siente particularmente optimista por el área de la oficina donde lo dirige Scott ya que según lo que se rumorea en los cómodos sillonesde cuero escucharas como encajas en el organigrama general de la empresa, además de sentirse seguro de llevar buenas noticias acerca de las estrategias implantadas para este trimestre quiere compartir la considerable ventaja que se obtuvo con uno de sus competidores directos, aun teniendo “bajo la manga” un proyecto que espera concretar para el próximo trimestre.
La reacción de Scott sorprende eincomoda a Jay ya que lejos de impresionarlo le cuestiona las razones porque no se concreto el proyecto dentro de este trimestre, Jay le comenta que solo estaba siguiendo su primera regla de “Hay que ser paranoicos” ya que hay detalles en el cierre del contrato que le gustaría verificar más de cerca. A esto Scott le explica que ese término no tiene una connotación usual para él, “… -Para serparanoicos debes evaluar constantemente el impacto de tus acciones sobre el panorama global”.
Le explica que para su compañía el alza de las acciones crecen continua y constantemente y que dependen directamente de el beneficio que genera la compañía, eso hace que el mercado le dé un alto multiplicador al valor de sus acciones con la expectativa de que la compañía continúe creciendo en una tasafenomenal y lo importante que es mantener la confianza del mercado en su industria.
Sin importar que los competidores tengan alzas o bajas es crucial centrarse en mantener las ganancias altas ya que este multiplicador es un arma clave para el crecimiento acelerado que se ha visto en la compañía. Si se mantiene la confianza del mercado el multiplicador continua ayudando a la posición de la compañía yaque en un ambiente tan frágil como este que se conformen con ir mas altos que la competencia haría suponer que su crecimiento no es constante y una especulación así bajaría considerablemente el valor de sus acciones por lo cual ser flexible es esencial para cerrar negocios y tener un panorama global de sus decisiones que impactaran directamente los resultados de la compañía.

Capitulo 223 de Febrero de 1998
Este capítulo de desarrolla en la oficina de la Vicepresidencia de Desarrollo de Sistemas, Lenny Abrahms llega a la oficina donde Roger entra nuevamente en la discusión de la fecha de lanzamiento de un nuevo programa, Lenny le hace ver que no es posible cambiar la fecha y Roger le convence de al menos reducir en lo posible las especificaciones para cumplir lafecha de entrega, llegan al acuerdo siempre y cuando Roger tenga presente que debe cumplir la lista completa y solo en caso de eventualidad puede reducir algunos puntos de la lista.
Al entrar un mensaje en la contestadora Lenny nota que hay trabajo atrasado con una de las compañías integradoras más importantes en su proyecto por lo cual hace ver a Roger que el hecho de estar abrumados por el trabajono significa que puedan dejar a KPI sin un buen servicio. Roger indica que ha transferido la misión a Arthur en la oficina de Londres y ha prometido respuesta de dos semanas.
Recibe en su oficina a un joven francés que promete un futuro brillante de nombre Jean-Claude que le da una agradable y refrescante análisis acerca de un fallo en el modulo ATP recordándole una época donde “todo era muchomás sencillo” Descubrimos que Lenny es el socio fundador de la compañía con Scott, se conocieron en un seminario llamado “Previsión de tendencias futuras” donde Scott obtuvo una decepcionante calificación en su proyecto final. Al escucharlo quejarse en repetidas ocasiones Lenny le anima a crear su propia compañía de software ya que su proyecto es realmente visionario. En el año de 1979 la...
tracking img