Ensayo Negociacion

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Materia
NEGOCIACION EMPRESARIAL



Septiembre/2010.
Dentro de la acción de negociar existe una gran cantidad de habilidades que se deben dominar antes de empezar a hacer una negociación; estas mismas en conjunto de una cierta planeación son muy necesarias antes de emprender nuestra negociación. Para prevenir cualquier fallo dentro de nuestra negociación se necesita trazar estrategias ytácticas, estas últimas para poder realizar las primeras, debemos conocer cómo será negociar cara a cara, y conocer las etapas de la negociación en caso de realizarse frente a frente con nuestra contraparte.

Primeramente antes de comenzar a planear la negociación es necesario conocer nuestras estrategias y determinarlas ya que es una de las partes más sensibles de la negociación; estas debemoscentrarlas en la anticipación de las respuestas de nuestra contraparte para así determinar qué plan de acción tomaremos ante cualquier respuesta inesperada. Por medio de las estrategias conoceremos y lograremos llegar a aquella situación que sea benéfica y que ambas partes queden satisfechas por los resultados. Algo básico para determinar nuestras estrategias son:

Las necesidades. Quees el motivo a negociar puesto que se busca satisfacerla. Es lo más esencial de la negociación.

Objetos. Estos son el medio por el cual se busca satisfacer nuestras necesidades. Se puede satisfacer una necesidad con varios objetos, los cuales pueden cambiar en el proceso de negociación.

Objetivos. Son los resultados que se buscan o las metas a lograr con la negociación.Así pues, las estrategias es cómo llegar a satisfacer mi necesidad, pues la táctica es cómo lograrlo con acciones, estas deben de ser a corto plazo y que nos permitan alcanzar nuestros objetivos en un plazo mayor, sin estas el camino de las estrategias seria incierto y no sería probable lograrlas.

De esta manera llegamos a la negociación cara a cara que es una de las partes más importantesy delicadas en el proceso de la negociación, se debe cuidar el vocabulario que se utilizará y de la misma manera conocer el proceso, el cual consiste en 5 etapas:

La apertura: es el inicio de la negociación, trata más que nada de la presentación de las partes y lo que busca cada una de ellas definiendo la logística y la agenda que se llevara a cabo.

Las expectativas: se presentalo que cada una de las partes desea, y se busca la manera de que se llegue a un acuerdo ajustando los mismos.

El intercambio: aquí se pone en práctica las estrategias y tácticas colocando qué se busca conseguir por medio de la negociación y cuáles son las opciones que se nos ofrecen, es la etapa donde los conflictos empiezan a surgir, con el fin de llegar a un acuerdo.

Elacercamiento: esta es la etapa en la que todas las opciones que se dan para finalizar la negociación se transforman, se adaptan de acuerdo a los intereses comunes de las partes o se generan nuevas opciones es la parte más creativa, también se resuelven los conflictos

El cierre: como su nombre lo dice es la culminación de la negociación se definirá los responsables, fechas y cómo será sumonitoreo y por último su aprobación final.

Existe una etapa más que se refiere al seguimiento de los resultados; en este se revisan los acuerdos, fechas y responsables, así también llegar al control de los mismos en un futuro, y su seguimiento.

Para el éxito de la negociación existen ciertas formulas que se deben de tener en cuenta, por ejemplo, NO se debe tomar la negociación comouna competencia, si no que ambas partes se beneficien y no solo una, se debe verificar los limites del poder de nuestro oponente para que este no nos sobrepase. Siempre tener un plan antes de actuar. Nunca tener miedo en una negociación. No hablar de más y aprender a escuchar. No sentirse limitado por la autoridad o la posición de nuestra contraparte. No sentirse limitado ante malas estadísticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Negociación
  • Ensayo la negociacion
  • Ensayo negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo de negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo negociación
  • Ensayo El Arte De La Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS