Ensayo neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El tipo de letra y la forma en que escribo el precio de un producto podrían ser un motivo real para motivar la compra?

Yo personalmente jamás había oído hablar del Neuromarketing aun teniendo unaespecialidad durante la carrera. Claro que es una técnica relativamente novedosa y que posiblemente al igual que la psicología tiene muchos adeptos y gente que no está del todo convencida.

Mesorprendió ver el gran uso y grado de aplicaciones que puede tener el Neuromarketing; con el tiempo mientras se siga estudiando y consolidando creo que va a ser una rama muy importante en el área deMarketing de cualquier empresa, yo siendo un gerente de marca en el futuro estoy de seguro de querer tener en mi equipo a un especialista analizando y ayudando en la toma de decisiones estratégicas.Desde mi punto de vista muchas de las conclusiones a las que llega el Neuromarketing son basadas en hechos lógicos o por una intuición o un sentido común, los cuales confirman esta hipótesis realizandoestudios ya sea usando tecnología o por observación de las variables. Al leer los temas relacionados con mi carrera (Adm. De Empresas y Hotelería) en un blog de Neuromarketing me sorprendía lasimplicidad de las observaciones y los resultados tan poderosos a los que llevaban. No eran variables muy complejas sino elementos que muchas veces podemos saber el resultado con simplemente reflexionar,con meditar las cosas y no solo con hacerlas. Como futuros gerentes o directores de Marketing creo que es muy importante influenciarnos por esta corriente novedosa, que nos dice: no todo lo actual o loconvencional es lo mejor, muchas veces lo más simple o lo más lógico es lo más efectivo que tendrá mejor asociación, creará sentimientos y como consecuencia promoverá la compra.

También veo en elNeuromarketing como de vital importancia en todo el material publicitario de las marcas y empresas, no solo debe de verse estético o visualmente atractivo el material gráfico. Tiene que tener cierto...
tracking img