Ensayo newton

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Isaac Newton

Isaac Newton tuvo una vida muy larga, nació el 4 de enero de 1643 en Lincolnshire, reino unido y falleció el 31 de marzo de 1727, en Londres, reino unido.
Estas fechas con en el actual calendario, pero antes seria el 25 de diciembre en navidad. Este señor fue muy importante hizo varios aportes, fue un físico, un filosofo, un inventor, un alquimista, y un matemático ingles.
Esautor como lo que ahora se le conoce como los Principia “Philosophiae naturalis principia matemática” donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica y por eso las leyes llevan su nombre.
También desarrollo lo cual se me hace muy importante, el calculo matemático.
También le llaman a Newton uno de los protagonistas principales de la llamada“Revolución científica” del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna.
Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.”

Nunca conoció a su padre, pero es hijo de dos campesinos. Su padre murió un poco antes de que Isaac naciera y tan solo tenía treinta y sieteaños. Y fue encargado por su abuela, porque su mama se volvió a casar.

Al principio cuando Newton empezó a estudiar lo que mas le gustaba que fue la química, y por mucho tiempo
Geometría de Euclides, lo que despertó en él el deseo de leer otras obras y así fue como comenzó todo.
Newton se la llevaba en la biblioteca el mas tiempo posible porque a el le encantaba ir allí, le interesaba mucho poreso casi no asistía a sus clases, llego a leer la geometría de Descartes y la óptica de Kepler, (que gracias a esta óptica nos ha permitido saber todo lo que sabemos acerca de la composición de las estrellas y casi todo lo que conocemos sobre la composición de la materia).
En óptica hay una lente que lleva su nombre en forma de círculos.

Sus primeras investigaciones fueron en óptica:
Lacomposición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris.
Isaac Newton formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos
Tuvo como un primer profesor Isaac Barrow que le dio clases, (que se llamaban igual) “Isaac” fue maestro de matemáticasahí trabajo con los trabajos como de galileo y otros. Pero sorprendentemente Newton supero a su profesor Isaac que eso pasa muy rara vez que el alumno sea mejor que el maestro, hasta Barrow solicitaba su ayuda muy frecuentemente con Newton en problemas matemáticos.

En ese tiempo la geometría y la óptica tenían un papel muy importante en la vida de Newton. En ese momento la fama de Newtoncomenzó a crecer por la Sociedad Real. A esta sociedad Newton les mando unos descubrimientos y un telescopio y a esta sociedad si les intereso sobre todo a Robert Hooke.

Tuvo muchos contrincantes y Newton era muy agresivo hacia ellos (sus contrincantes).
Newton llego y consiguió ser el director de la Sociedad Real que en ingles es: “Royal Society”. Yo cuando estaba leyendo esto pensé que cuandopaso a ser director ya no iba a hacer agresivo con los demás que iba a cambiar, pero no fue así, Newton siguió siendo muy agresivo hasta cruel y llega hacer vengativo y busca pleitos.
Sus leyes del movimiento completaron la obra iniciada por Galileo.
Sus leyes de la gravedad universal explicaron la labor de Copérnico y Kepler así como el movimiento de las mareas.

Isaac Newton fue profesor de launiversidad de Cambridge, Inglaterra... Ahí contaban en la universidad que el era una persona que se concentraba mucho.
En 1664 trabajo mucho en lo que le gustaba mucho en diferentes problemas matemáticos.
A partir de los trabajos de John Wallis, abordó entonces el teorema del binomio.
Pero también desarrolló un método propio llamado cálculo de fluxiones

Durante ese tiempo hubo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Newton
  • Ensayo Sobre Las Leyes De Newton
  • ensayo 3 leyes de newton
  • Ensayo Leyes De Newton
  • Ensayo De Isaac Newton
  • Ensayo Isaac Newton
  • Ensayo isaac newton
  • ENSAYO SOBRE NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS