ensayo ngc

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
FERMENTACION SOLIDA COMO ALTERNATIVA DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGANICOS

























LISTADO DE FOTOS E IMÁGENES

Foto 1. Cerdos alimentándose con desechos orgánicos como suplemento alimenticio en una granja rural……………………………….........................…..7
Foto 2. Planta de compostaje en Brasil Petropolis, RJ…………………...…….…8
Foto 3. Paca defermentación sólida. Centro Educacional Conquistadores. Medellín………………………………………………………………........….....10
Foto 4. Lombricultivo Casero, Proyecto Escolar De Humus De Lombriz……....11
Foto 5. Muestra de humus……………………………………………….............11
Foto 6. Ejemplificación del proceso de producción de Bioetanol………..…......12
Foto 7. Cubierta plástica en uno de los procesos del Bocashi…………………...14
Foto 8.Recipiente plástico de tapa hermética para el proceso de Bocashi urbano…………………………………………………………………………….15
Foto 9. Huerta cubana abonada con biofertilizantes…………………………..…16





GLOSARIO

Abono orgánico: Sustancia de origen natural procedente de los seres vivos, que aporta al suelo y las plantas nutrientes para su buen desarrollo.
Biodegradable: Sustancia que puede ser descompuesta con ciertarapidez por organismos vivientes, los más importantes de los cuales son bacterias aerobias. Sustancia que se descompone o desintegra con relativa rapidez en compuestos simples por alguna forma de vida como: bacterias, hongos, gusanos e insectos. Lo contrario corresponde a sustancias no degradables, como plásticos, latas, vidrios que no se descomponen o desintegran, o lo hacen muy lentamente. Losórganos clorados, los metales pesados, algunas sales, los detergentes de cadenas ramificadas y ciertas estructuras plásticas no son biodegradables.
Biomasa: Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontaneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Compost o abono orgánico: Es el producto resultante del proceso de compostaje.
Compostaje: Es un proceso de reciclaje completo de lamateria orgánica mediante el cual ésta es sometida a fermentación en estado sólido, controlada (aerobia) con el fin de obtener un producto estable, de características definidas y útil para la agricultura.
Degradable: Estructura o compuesto que puede ser descompuesto bajo ciertas condiciones ambientales (biodegradable involucra la acción de microorganismos, fotodegradable implica la acción de laluz).
Fermentación: Transformación de compuestos orgánicos en compuestos más simples y/o inorgánicos por la acción de microorganismos.
Lixiviados: Los líquidos que se forman por la reacción, arrastre o filtrado de los materiales que constituyen los residuos sólidos y que contienen sustancias en forma disuelta o en suspensión que pueden infiltrarse en los suelos o escurrirse fuera de los sitios enlos que se depositen residuos sólidos y que puede dar lugar a la contaminación del suelo y de cuerpos de agua.
Orgánico: Perteneciente o derivado de los organismos vivos. Que pertenece a los compuestos químicos que contienen carbono.
Reciclable: Materiales que todavía tienen propiedades físicas o químicas, útiles después de servir a su propósito original y que, por lo tanto pueden serreutilizados o re fabricados convirtiéndolos en productos adicionales.
Reciclaje: Proceso simple o complejo que sufre un material o producto para ser reincorporado a un ciclo de producción o de consumo, ya sea éste el mismo en que fue generado u otro diferente. Según la complejidad del proceso que sufre el material o producto durante su reciclaje, se establecen dos tipos: directo, primario o simple; eindirecto, secundario o complejo.
Residuos orgánicos: Los residuos orgánicos son los residuos de comida y restos del jardín. Son todos aquellos residuos que se descomponen gracias a la acción de los desintegradores.
Residuos sólidos: En función de la actividad en que son producidos, se clasifican en agropecuarios (agrícolas y ganaderos), forestales, mineros, industriales y urbanos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ngc Anserma
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • “Ensayo Del Ensayo”
  • Ensayo De Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS