Ensayo Nicolas Naquiavelo

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
NICOLÁS MAQUIAVELO(1469-1517)

INTRODUCCION
Nicolás Maquiavelo nació en el pueblo de San Casciano en Val de Pesa, cerca de Florencia el 3 de mayo de 1469, estudio jurisprudencia y a los 25 años se le otorga el puesto de secretario de la Republica de los Diez, un joven con grandes ambiciones y un lector insaciable que tenia un talento de comprensión sobre los asuntos del estado, hijo deBernardo Machiavelli y de Bartolomea di Stefano Nelly, ambos de familias cultas pero con pocos recursos a causa de las deudas su padre, el 21 de junio de 1527 cuando tenia cincuenta y ocho años, murió antes de poder recuperar su cargo, un hombre que dejo su obras a la vista de políticos hoy en día muy importantes.
DESARROLLO DE IDEAS
En la época que el era joven Florencia era potencia en Italia,trabajando como empleado de Lorenzo de Medici, El Magnífico, en 1494 en Florencia cayeron los Medici, en ese año Maquiavelo se integro en el servicio público. Florencia fue libre bajo el gobierno de una república, la cual permanecio1512, cuando los Medici regresaron al poder, y Maquiavelo perdió su puesto. Los Medici gobernaron Florencia desde 1512 hasta 1527.
Este fue el período en el queMaquiavelo escribió sus hasta hoy muy importantes obras literarias pero murió pocas semanas después que los Medici lo expulsaran. Florencia era una ciudad con dos corrientes opuestas, una representada Giro lamo Savona rola y la otra por Lorenzo amante del esplendor. Aunque el poder de Savonarola sobre las fortunas florentinas era inmenso, no parece haber sido muy importante para Maquiavelo puesto que sólolo menciona en El Príncipe como un profeta desarmado.
La magnificencia del mandato de Lorenzo impresionó fuertemente a Maquiavelo, llegando incluso a dedicar El Príncipe al nieto de Lorenzo. Maquiavelo fue considerado uno de los grandes escritores en su colegio. Era un escritor y fue un militar muy reconocido que influyó en el humanismo.
Parte de su vida fue en el servicio militar deFlorencia, la cual pasó de la expulsión de los Medici en 1494 cuando Maquiavelo tenía 25 años, y duró hasta el regreso de los Medici una familia que tenia una gran posición económica en 1512. Después de servir cuatro años en una oficina pública como secretario. Tomó un papel importante en los asuntos de la república, habiendo quedado sus decretos, sus registros y sus despachos para guiarnos, así como suspropios escritos. Ocupo puestos altos en el panorama público y político, él las evitaba ya que aceptaba cualquier tipo de trabajo a cambio de poco sueldo.
La Historia política de Maquiavelo estuvo marcada en sucesos surgidos por la ambición Alejandro VI y César Borgia, el duque Valentino; ambos personajes ocupan un gran espacio en El Príncipe.
Maquiavelo expuso las acciones del duque enbeneficio de las personas que quieren quedarse con los estados que puedan conquistar, no encuentro mejores expresiones que enseñar que la forma de ser de César Borgia.
El duque es señalado en El Príncipe como el tipo de hombre que crece con la riqueza de las demás personas, y cae de la misma manera; quien toma el rumbo que podría esperarse de cualquier hombre prudente, excepto el curso que lo salvará;quien está preparado para todas las eventualidades, excepto para la que finalmente llega; y quien, cuando sus habilidades le son insuficientes para solucionar un problema, dice que no a sido su culpa, si no la de una extraordinaria e imprevista fatalidad. César Borgia también era un gran humanista y contrató a Leonardo Da Vinci para que le realizara varias pinturas. En diversas ocasiones,Maquiavelo coincidió con Leonardo, manteniendo con él largas conversaciones.
A la muerte de Alejandro VI, en 1503, Maquiavelo fue enviado a observar la elección del sucesor, y ahí se da cuenta de las maniobras de César Borgia para forzar la elección de Giuliano delle Rovere (Papa Julio II), que era uno de los cardenales que más temían al duque. Maquiavelo, al comentar esta elección, dice: que aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre nicola tesla
  • Ensayo de el libro el pequeño nicolas
  • Ensayo de el Príncipe de Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • ensayo del principe de nicolas maquiavelo
  • ensayo de nicola tesla
  • Ensayo Nicolás Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS