Ensayo niebla miguel unamuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niebla

Jessica Duque
Area: Castellano
Docente:
Grupo: Décimo
Manizales, Agosto de 2011
No puede existir un ser humano que no haya tenido su momento existencialista .
¿Acaso, sabemos todas las respuestas? ¿Acaso no vivimos en en un mundo confuso donde muchas veces no somos capaces de encontrar respuestas lógicas?
Nosotros, estamos sujetos a la niebla, a aquello que empaña nuestrarealidad, muchas cosas son reales o puede que sean falsas, pero la realidad depende de los ojos con quien la mire.
Al vivir entre niebla, tu realidad es algo tan real, que no puede existir algo diferente, no hay algo que pueda abrirte más la mente,ya que la testarudez e incredulidad te dominan, pero estoy totalemten segura que hay sucesos , personas o cambios, que hacen que aquella vision cambie,aquella niebla se despeja y quedas como un recien nacido, descubriendo lo nuevo.
La mente es muy engañosa, nuestro ojos son ciegos pero como todo ser humano quiere saber mas, el existencialismo es parte de sí, la duda nunca muere, siempre está, la niebla no sólo esta en nuestros ojos, sino que el gobierno y la politica tambien crea otro tipo de niebla, donde hace que las cosas a veces sean másconfusas, donde las conspiraciones y la falta de verdad existen de manera prominente, muchas veces estamos incertados en mentiras; por esta misma niebla de la historica española , el dolor que sentia por su pais y los conflictos internos, Miguel de Unamuno fue envuelto , para realizar “NIEBLA”.
Algo que tenia presente Miguel de Unamuno y que dijo una vez, que para sentir el gozo real de la vida,no se necesita de tantos agentes externos, placeres, cosas banales, sinó que la espontaneidad es la manera apropiada para llegar a ese gozo, y la sencillez al vivir la vida , disfrutando lo realmente importante; claro está que aquello está dicho con mis palabras, ya que Miguel usa una metafora para exponerlo.
Lo que debemos entender es que, el ser humano se complica mucho, nos complicamos porcosas simples, y los sentimientos nos van destruyendo lentamente, las inquietudes sin resolver, viven por dentro aquello que carcomiendo , quizas siendo tan joven no, pero al pasar los años y al ver que te envejeces, la muerte y todo lo relativo al Ser que quizas no es explicito ,pero hace que nazca ese temor, que va carcomiendo, el temor de la muerte ,el no saber que esperar, y que algún día seráel último, sumandole a esto, nuestra inconciencia por el placer , sintiendonos “felices” por cosas que realmente no valen la pena.
Si y no es asi, ¿prueba de qué sería la filosofia? ¿A caso no es preuba de aquello?, de ese temor ,de esas inquietudes que tienen los seres humanos?
La filosofia solo nos da pie para que pensemos más ayá y hace que busquemos alternativas , para enocntrar un mejorestilo de vida, una mejor apreciacion del ser..
Pero es que hay tantos cuestionamientos ,que el ocio y el “AMOR POR EL SABER” (filosofia) hizo que tantos buscaran esto, las respuestas a sus preguntas .
Miguel de Unamuno se destacó por aquello, por su fascinacion por el ser, por querer saber siempre más, era un intelectual y amante de la filosofía.
Y así como él, muchos filosofos han queridodefinir ”Ser”, o explicarlo a su manera, tambien el olvido del ser ,o en fin, muchas teorias de diversos tipos y temas, de aquí destaco a algunos :
 Martin Heidegger, que dice que esto es uno de los mayores errores en la historia de la Filosofía (EL SER). En efecto, este filósofo define a la Metafísica como el olvido del ser.
Según Parménides lo define como lo que hay o existe, en general. Todo loopuesto a la nada
Según Platón es propiamente la idea, siendo ésta: inmaterial, absoluta, perfecta, eterna e inmutable.
Según Aristóteles el ser como sustancia, compuesta de materia y forma; las cuales están unidas inseparablemente.”
Y también escritores han querido empaparse de la filosofía , estos son algunos españoles:
Pío Baroja: aunque escribió algún texto ensayístico, destaca como...
tracking img