Ensayo Ninis

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
NATALIA CONTRERAS TINOCO
GRUPO: 212

NINIS EN MEXICO

Los problemas que vivimos en México tales como: la falta de empleos, la deserción escolar y la mala calidad educativa provocan el fenómenonini el cual es una bomba de tiempo que el Estado mexicano no a dimensionado lo mucho que le repercutirá en costos.
Este problema provocará que aumente el número de jóvenes que opten por salir del país,negocios clandestinos, la delincuencia y para ser mas específicos aumentara el número de jóvenes en el narcotráfico. Pero quienes ven aún más afectada su situación son los adolescentes provenientesde hogares de bajos ingresos, debido a que el abandono escolar temprano les dificulta obtener un empleo.
Un estudio particular que encontré en el internet muestra que los jóvenes de entre 15 y 19 añosque viven las condiciones del desempleo y el abandono escolar pronto, se ven involucrados en escenarios de paternidad a temprana edad y altas tasas de dependencia. La existencia de esta situación quedía con día aumenta ya que los jóvenes que no estudian ni trabajan es provocada por la baja demanda del mercado laboral pero también las del sistema educativo.
Actualmente existen 7 millones deadolescentes que pertenecen a este fenómeno que nos invade en México. El 37 porciento de los adolescentes abandonan la escuela antes de completar la secundaria y, según el estudio mencionado antes lacifra podría incrementarse dado las condiciones económicas.
El abandono de los estudios se convierte en un problema laboral de los jóvenes, puesto que la preparación con la que cuentan es baja y pormedio esta son clasificados y por lo tanto no son tomados en cuenta para ser empleados.
Para dar por terminado este ensayo concluyo que este fenómeno de los ninis del cual ya expuse sus causas y susconsecuencias nos deja con un problema muy grave en nuestro país (México).
Buscando alguna alternativa para poder disminuir este fenómeno podría ser la explotación de fuentes de trabajo en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: "los ninis" (el hogar, principal causa)
  • Ensayo NInis
  • Ensayo de los ninis
  • Ensayo Ninis
  • Ensayo de los ninis
  • Los Ninis
  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS