Ensayo niños con SIDA

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ENSAYO:

NIÑ @ S AFECTADOS
CON EL VIH / SIDA

Material de apoyo: UNICEF – Unidos por la vida




INTRODUCCION

Cada minuto de cada día, un niño o niña menor de 15 años muere a causa dealguna enfermedad relacionada con el SIDA; y a pesar de que diariamente la medicina presenta avances en diferentes ámbitos, aun no se ha descubierto la vacuna para dicha enfermedad.
Sin embargo, lamortalidad infantil causada por la infección del VIH, es ya un resultado final. Existen otras barreras como las culturales, socioeconómicas y propias de los sistemas de salud con las que niños y niñastienen que lidiar y convivir diariamente.
Apuntando a la no-discriminación se debe asumir el compromiso de reforzar las actitudes y valores que giran en torno a esta problemática, y sentirnoscorresponsables en la tarea de difundir la información desde el lugar en que nos encontramos.



NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS POR EL VIH / SIDA

Son evidentes los esfuerzos de ciertas organizaciones como laOrganización Panamericana de la Salud, PRONASIDA y la UNICEF con su programa ONUSIDA dentro del marco de promoción de la defensa de la vida y apoyo a las personas con VIH para evitar, en la medidaposible, la transmisión de la enfermedad, en especial, de madre a hijo.
Es a la vez fundamental que el emprendimiento de estas organizaciones tenga un impacto positivo dentro de la sociedad, paragenerar un interés sobre el estudio del VIH/SIDA y que todos tengan participación desde el punto en que les toque vivir.
Como en muchas otras situaciones problemáticas, al abordar este tema, se debemencionar en primer lugar la educación. Educación como factor principal para tomar conciencia del impacto que está causando el VIH a nivel nacional y mundial.
Solo teniendo un conocimiento amplio del temay como influye en la niñez se podrá generar la corresponsabilidad de las personas para que tengan una nueva actitud, mirando desde otra perspectiva.
Al tocar este punto se podría decir que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños con sida
  • SIDA EN NIÑOS
  • Niños Con Sida
  • Ñiños Con Sida
  • Ensayo del sida
  • ensayo del sida
  • ensayo del sida
  • Ensayo sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS