INTRODUCCION A ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Los ensayos no destructivos contribuyen a mantener un nivel de calidad uniforme y funcional de los sistemas y elementos, permite la inspección del 100% de la producción, si ello es requerido. Bajo el aspectode sus aplicaciones de métodos de ensayos no destructivos cubren tres amplias áreas:
1-Defectologia.
Detección de heterogeneidades, discontinuidades e impureza, evaluación de la corrosión y deterioro por agentes ambientales, determinación detensiones, detección de fugas.
2-Caracterizacion de Materiales.
Propiedades mecánicas, físicas, químicas y estructurales.
3-Metrologia.
Control de espesores.

Etapas Básicas De Inspección de un materia
Las etapas básicas de inspección de un materialestructural mediante los métodos de ensayos no destructivos se dividen en:
1- Selección de método y técnicas operatorias adecuadas.
En esta etapa hay que tener la naturaleza del materias y su estado estructural, es decir, procesos de elaboración alos que ha sido sometido, el tamaño y forma de producto, asi como tipo de discontinuidades que se pretender detectar, o de la característica del material que se pretende determinar. O la dimensión a medir, ya que todos los métodos presentanlimitantes es su aplicación, interpretación y sensibilidad.
2- Obtención de una indicación propia.
Para producir una indicación propia de una discontinuidad presente en el material, es preciso tener conocimientos sobre las características de los productosy posibles discontinuidades que pueden se detectadas por cada método.

3- Interpretación de las indicaciones.
Después de obtenida e interpretada la indicación, deberá evaluarse convenientemente. Esta fase consiste en decir cuando y queheterogeneidades o características del material afecta su empleo. Por otro lado y comparativamente a la fase de interpretación, en la cual intervenía fundamentalmente la experiencia, la evaluación vendrá determinada por un grupo de técnicos compuesto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ensayo No Destructivo Inspeccion Visual. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-No-Destructivo-Inspeccion-Visual/6740289.html

MLA

"Ensayo No Destructivo Inspeccion Visual" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-No-Destructivo-Inspeccion-Visual/6740289.html>.

MLA 7

"Ensayo No Destructivo Inspeccion Visual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-No-Destructivo-Inspeccion-Visual/6740289.html>.

CHICAGO

"Ensayo No Destructivo Inspeccion Visual." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-No-Destructivo-Inspeccion-Visual/6740289.html.