Ensayo No Destructivo Inspeccion Visual

INTRODUCCION A ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Los ensayos no destructivos contribuyen a mantener un nivel de calidad uniforme y funcional de los sistemas y elementos, permite la inspección del 100% de laproducción, si ello es requerido. Bajo el aspecto de sus aplicaciones de métodos de ensayos no destructivos cubren tres amplias áreas:
1-Defectologia.
Detección de heterogeneidades, discontinuidadese impureza, evaluación de la corrosión y deterioro por agentes ambientales, determinación de tensiones, detección de fugas.
2-Caracterizacion de Materiales.
Propiedades mecánicas, físicas, químicasy estructurales.
3-Metrologia.
Control de espesores.

Etapas Básicas De Inspección de un materia
Las etapas básicas de inspección de un material estructural mediante los métodos de ensayos nodestructivos se dividen en:
1- Selección de método y técnicas operatorias adecuadas.
En esta etapa hay que tener la naturaleza del materias y su estado estructural, es decir, procesos de elaboración alos que ha sido sometido, el tamaño y forma de producto, asi como tipo de discontinuidades que se pretender detectar, o de la característica del material que se pretende determinar. O la dimensión amedir, ya que todos los métodos presentan limitantes es su aplicación, interpretación y sensibilidad.
2- Obtención de una indicación propia.
Para producir una indicación propia de una discontinuidadpresente en el material, es preciso tener conocimientos sobre las características de los productos y posibles discontinuidades que pueden se detectadas por cada método.

3- Interpretación de lasindicaciones.
Después de obtenida e interpretada la indicación, deberá evaluarse convenientemente. Esta fase consiste en decir cuando y que heterogeneidades o características del material afecta suempleo. Por otro lado y comparativamente a la fase de interpretación, en la cual intervenía fundamentalmente la experiencia, la evaluación vendrá determinada por un grupo de técnicos compuesto por...
tracking img