Ensayo no destructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imán (religión)
Un imam o imán (árabe: إمام) es, en términos generales, la persona que dirige la oración colectiva en el islam.

La palabra imām (adaptada al castellanocomo imán) en el islam significa más o menos literalmente "que predica fe".
Se suele pensar que los imanes son el equivalente musulmán de los curas o los rabinos. Sin embargo,no es así: el islam carece de clero y un imán, en principio, puede ser cualquier persona que conozca bien el ritual del rezo. Se sitúa delante de los demás fieles en lasmezquitas y sirve de guía para realizar el ritual de oración, aunque no es obligatorio seguirle. A menudo se afirma que cada musulmán puede ser su propio imán, con tal de que separezar correctamente, y que el cargo de imán existe sólo mientras dura la oración.

CAMPO MAGNÉTICO
La corriente eléctrica va siempre acompañada de fenómenos magnéticos.Este efecto de la corriente eléctrica desempeña una función importante en casi todos los aparatos y máquinas eléctricas.
Para una mejor comprensión de lo que es un campomagnético conviene realizar un análisis acerca del comportamiento de los materiales ferromagnéticos.
Algunos de estos materiales tienen características tales, que es posibleconvertirlos en imanes permanentes.


MAGNETISMO

El magnetismo es la propiedad que poseen ciertas sustancias o elementos de atraer o adherirse a otras sustancias, como elhierro, acero y otros metales. Todo elemento que posee magnetismo propio es llamado IMAN.

TIPOS DE IMANES: -Naturales
-Artificiales (permanentes un cierto tiempo)-Electroimanes

POLOS MAGNETICOS: Son los extremos del imán y es donde está concentrado todo su poder de atracción. En la zona neutral, la fuerza de atracción es prácticamente nula.
tracking img