Ensayo no es obvio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paúl White gerente de Hannah’s Shop tiene en la tienda seis departamentos  bajo su responsabilidad, el negocio no anda muy bien como lo muestra el reporte mensual, su rentabilidad ha bajado, por lo tanto colocan un letrero rojo indicando que ofertas en el almacén. El ha trabajado mucho tiempo allí y no sabe como llego la empresa a este punto, busca la forma de trabajar en equipo y generar másventas para mejorar la rentabilidad. Caroline esposa de White por su parte, busca incluir un cambio en el sistema de cómputo que permita manejar las licitaciones y precios de manera más eficiente, pero tiene la objeción de Christopher, mano derecha de su padre. En una reunión familiar por el cumpleaños de Lydia mamá de Caroline, Paúl conversa con Darren su cuñado sobre los contratos que el realiza yle cuenta la situación de la empresa y que está a punto de renunciar. 

Él le dice que mientras no encuentre su propio  nicho, las oportunidades no vendrán hacia él, además, que él desde que inicio en la compañía en los puestos más bajos hasta ahora, siempre ha sabido desatorarse de los problemas.

Al día siguiente Darla del servicio de emergencias llama a White para indicarle que detectaronuna fuga de agua en las instalaciones del almacén A-5. Su ayudante Ted lo llama y le informa de la situación, que se rompió una cañería del techo del depósito y hay agua por todos lados. Paúl pide a Ted que le ayuden a revisar las cajas para ver que se puede salvar, hasta el llegar a la empresa. El agua había tocado cuatro unidades de distintos anaqueles, así que el daño era mínimo afortunadamente.Paúl llega ve al plomero y éste le dice que tardara aproximadamente siete semanas en arreglar todo, la situación se complica aún más para Paúl; tienen pocas ventas y no tienen espacio en el almacén, afortunadamente luego de llamar a Roger obtiene ayuda de éste ya que le presta su depósito para almacenar ahí lo de su tienda. Se ponen de acuerdo en cómo realizar los pedidos en una lista, mientrasque Raúl le dice que no se preocupe que la aseguradora cubrirá los daños.
Su padre nombra a Caroline como la nueva presidenta aunque él sigue al tanto de la empresa. Ella pregunta a su padre si sabe lo de León, una fábrica de ropa de cama que se encuentra en dificultades porque los hermanos no aportan dinero y su padre falleció. Caroline quiere comprar la fábrica para poder producir artículos consu propia marca, ella ve ahí una gran oportunidad para convertirlo en un activo rentable pero, su padre no está de acuerdo ya que no hay quien dirija la planta ni saben de su funcionamiento.
Al día siguiente Roger llama a Paúl y le cuenta que el depósito está teniendo problemas con sus pedidos. Paúl revisa las listas, estas no tenían ni pies ni cabeza así que llama a sus gerentes a que leexpliquen el porqué de esos pedidos. Solo una de sus jefes tenía una lista corta y le conto que para realizar esa lista le tomo tiempo contar todo el inventario para restar de la cifra de los veinte días. Así Paúl determina el modo de realizar una sola lista con todos los pedidos en base a los artículos vendidos.
En casa Paúl y Caroline conversan sobre cómo les fue en sus actividades, ella no estásegura de querer ser presidenta luego de oír los consejos de su padre, ella sabe mucho de compras y de buscar oportunidades para convertirlas en buenos negocios pero no es suficiente, para dirigir la empresa se requiere saber muchas otras cosas como mercadotecnia, logística, RRHH, ubicación, etc. es decir tener una visión holística del sistema ya que un pequeño error podría llevar a quebrar la empresadebido a la competencia actual y la poca ventaja que tienen.
Cuatro semanas después del accidente Raúl les informa que los trabajos estarán terminados antes de lo previsto, en eso paúl ve al plomero y le pregunta cuándo podrá traer su mercadería, éste le dice que tal vez en una semana más que tiene que asegurarse que todo está bien en eso le llama Bob de Finanzas para indicarle que su tienda...
tracking img