Ensayo no nacimos pa semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“NO NACEMOS PA SEMILLA”

“LA ESCUELA DE LA VIDA EN UN MUNDO INCIERTO”



No nacimos pa’ semilla es un libro que nos narra la verdadera historia de Medellín, que nos invita a reflexionar, sacando a relucir la delincuencia, el sufrimiento ,el miedo diario de las personas, el temor de salir a trabajar a buscar el pan de cada día ;porque en cualquier momento llega un hombre le saca unarma para robarlo; en peor caso para matarlo; son tan cínicos que le quitan a la gente honesta lo poco que tienen; piensan en una salida fácil de la pobreza o simplemente las oportunidades son pocas; que el poder es del que tiene plata o un fierro, que es casi lo mismo en este tiempo. Los niños dejan de ir a la escuela por que piensan que no les sirve para nada; viendo que la familia tienenecesidades, solo seria una carga; una perdida de plata y de tiempo. si en un futuro no le va a servir para nada. Medellín en una ciudad de guerra, será que un sicario necesita tener cartón de bachiller “no lo creo” la vida se lo ha enseñado como es el ofició; como dice el viejo refrán, la practica hace el maestro; por eso se ven desde temprana edad los niños en la calle, robando; les toca tirarse alrebusque para ayudarle a la mama y o los hermanitos, ya que como raro el papa los abandono, como se dice aprendiendo los roles de la vida.
En este mundo los protagonistas son los jóvenes, ellos son los q salen a matar al menos para el mercado, pero muchas veces termina en “muerte” parece un infierno dicen los de afuera, en este trabajo todos se cuidan entre todos, bailan entre la vida y la muerteentre muy temprana edad, por no saberse cuidar sus espaldas o que se metió con el hombre equivocado, cada uno tiene su ángel de la guarda o sino no dura en el negocio ;por decir su representante en ocasiones su aliado… pero aquí nadie es amigo de nadie, simplemente colegas.
Los que entran en el negocio la mayoría son muchachos son los que ven la realidad, ellos saben que estudiando o trabajandono van a conseguir nada, en cambio con la delincuencia se levantar algunos pesitos de mas, ellos se meten por su propia voluntad, todos tienen su necesidad; por eso los enseñan a matar por ejemplo: los clientes mas fieles son los políticos, entre ellos se matan por cualquier cosa. La situación es critica, en los barrios bajos las gente se muere de hambre, las familias no saben que hacer ;por esarazón van a buscar los jefes de las mafias a ver si les pueden colaborar en algo; claro que les ayudan pero les quedan debiendo hasta la otra vida, hay que no cumpla con lo negociado, le pueden hacer daño a la familia, quitarles la casita, meterlos obligados en el negocio, quitarles a los hijos y a las hijas, ellas si les sirven y si se arman de un negocio muy rentable, las prostituyen osimplemente para su diversión, son personas muy tremendas; es mejor tenerlos de amigos. Las personas de bien saben como es la situación, por eso no dicen nada; si no se quedan callados o los que no saben como son las casas son los que pagan; pero de todas maneras los lanzan al agua. Las autoridades no hacen nada por tienen comprados y amenazados a medio mundo, es un circulo vicioso entre todos secubren. La noche es amiga de unos y enemiga de otros, la noche es la mascara de las malhechores, parece una zona de cacería, pobre el que lo pillen con algo fino; ese es el rebusque, o simplemente los que se dedican a comercializar la marihuana, ese es un negocio en el que casi todos los muchachos quieren estar metidos; por que tiene su ciencia y su proceso, por ejemplo: empezando por el que la cosecha,el que la prepara, el que la transporta, el que la vende; y por terminar el que la compra, por eso se dice que es un circulo vicioso, donde cada uno recibe su beneficio; y así se llenan los bolsillos de dinero, viendo que hay tantas personas muriendo de hambre y se quedan así como si no fueran con ellos ¿es la culpa de ellos? o de la misma sociedad en donde se mueven.
Tales bandas no podrán...
tracking img