Ensayo no sin mi hija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o(Luis Alejandro González Flores (o
Antecedentes históricos:

Persia es el nombre del País que actualmente se llama Irán. Gobernada hasta los años 70 del siglo pasado por el sha es el nombre de un monarca este país fue gran impero domino por un gran monarca Dario en cual fue principio en su tiempo de esplendor por Alejandro Magno, su derrota fue tal que sus propios vasallos lo asesinaron.
Apartir del 1973 el sha de Irán es derrotado por un régimen religioso que es el que actualmente gobierna Irán. El Ayéatela es el máximo jerarca del gobierno iraní es decir desde entonces tenemos una teocracia en este país.
En 2025 se estima que la religión musulmana tendrá más fieles que cualquier otra religión en el mundo incluyendo la religión católica. La influencia de esta religión y suproselitismo es tan basada en el Corán (libro sagrado de los musulmanes) que se estima que ninguna otra religión tendrá más influencia que en esa época.
Su fanatismo exacerbado es tal que muchos autores consideran que fue la causa de los ataques a las torres gemelas en 11 de septiembre del 2001. Recientemente la ONG (organización no gubernamental), alteraran a todo el mundo acerca de un acto de(barbarie) que se iba a llevar a cabo en Irán. A demás, por ejemplo las mujeres en Irán y muchas musulmanas en el mundo usaran la bulka porque sus creencias les orientan hacia la idea de que públicamente una mujer no debe mostrar más que sus ojos.

Introducción

Por medio de la película NO SIN MI HIJA nos podemos dar cuenta de las consecuencias que puede surgir a partir de la gran confianza que letiene la protagonista a su esposo y de pronto cambia de carácter y sentimientos, por respetar el honor de su familia y el Corán.

Es comprensible que el hombre respete el Corán, ya que hay que tener la capacidad de ser tolerantes con otras religiones y decir no a la discriminacion, pero lo que no es lógico es impedir la libertad de otras personas aunque no tengan la misma religión o adoren yglorifiquen a un ser supremo diferente.

Se basa en hechos reales. La historia cuenta como una mujer americana llamada Betty Lover conoce a un médico de nacionalidad iraní, del cual se enamora.

Después de un tiempo de noviazgo, en el cual Moody se presenta como el príncipe azul para ella, pasan los años y siguen viviendo felices en América. Finalmente se casan y tienen una hija llamada Mahtob.Mammal sobrino de Moody no duda en incitar a la familia para que visiten Teherán, puesto que la familia Iraní quieren conocer a la esposa americana de Moody y a su hija.

Para sorpresa de Betty, Moody anuncia que a finales de agosto harán una visita de dos semanas a Irán. Betty se siente aterrada, puesto que sabe que si ella va con su hija a dicho país, el marido tiene poder absoluto sobreella y en caso de que el decidiera quedarse, ella quedaría retenida aún en contra de su voluntad.

En secreto, va a ver a un abogado, el cual le dice que no tiene más remedio que ir,
puesto que si no va, hay otra opción más drástica, y es que el padre puede secuestrar a la hija y se perdería para siempre, puesto que el demente gobierno islámico siempre vaya a favor del padre. Ella decide ir,puesto que si su hija es secuestrada por el padre, ella prefiere estar junto a su hija en esa dura batalla.

Realmente, no tiene elección. Finalmente, Betty, junto su hija y su marido, marcha a Irán dejando en América a su padre agonizante a causa de un cáncer. Las dos semanas se convierten en un infierno, puesto que Betty no consigue asimilar la cultura iraní. Se comportan como cerdos. La familiapolítica de Betty son chiítas, que son como una especie de secta dominante en Irán. Son terriblemente religiosos, hasta el punto más extremo. Después su marido dice que morirá en Irán y que nunca más volverá a América, Betty se sume en una profunda depresión.

En una de sus salidas al mercado entra por casualidad en una tienda de ropa para pedir cambio para poder llamar a la embajada americana...
tracking img