Ensayo noche y niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1933 se comenzó la construcción de los campos de concentración con varios estilos arquitectónicos entre los cuales destacan el “alpino” el “garaje” y el “japonés” en los cuales muchas personas devarias partes, que, sin saberlo ya tenían una plaza asignada ahí. Estas mismas, eran llevadas a los campos de concentración por medio de trenes en los cuales se veían las primeras muertes, erandesnudados afeitados y numerados, vestían de colores característicos y tenían emblemas que hacían referencia a su grado o a su nivel, los criminales son los que ocupaban cargo altos.
Vivian aterrados yen pésimas condiciones, en las camas improvisadas dormían de tres en tres, se tenían que dormir temprano y levantas a las 5 a.m. en época de invierno sufrían de calor y en el verano la sed que sentíanera tremenda, pues casi no había agua para que beban, la comida que por lo general era sopa era sumamente preciada pues escaseaba en algunas ocasiones las personas eran demasiado débiles como paradefender su alimento y solo esperaban morir las letrinas eran comunitarias.
En los campos de concentración se encontraban diversas cosas como orquestas sinfónicas, en una habían invernaderos donde secultivaban plantas extrañas, existían orfanatos y lugares para discapacitados. El lugar estaba sumamente cuidado por soldados los cuales en ocasiones mataban a los prisioneros por aburrimiento, loshumillaban y los castigaban por todo como por ejemplo, una cama mal hecha significaba 20 latigazos, las personas fabricaban a escondidas objetos, a pesar de estar exhaustos, también se organizaban yayudaban a los compañero que los necesitaban.
Su último recurso era el hospital en el cual solamente los dejaban morir pues usaban las mismas pomadas para todas las enfermedades, también había un bloquequirúrgico en el cual solo se hacían cirugías y amputaciones innecesarias son el fin de practicar o de experimentar con los cuerpos de las personas, las industrias farmacéuticas probaban con los...
tracking img