Ensayo nocturno de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PARCIAL DE LECTURA: NOCTURNO DE CHILE (ROBERTO BOLAÑO)

Es considerada la obra más importante del escritor chileno Roberto Bolaño. Fue publicada por primeravez en año 2000. Dedicada a su esposa y su hijo, pero en el fondo dedicada a Chile, ya que es notorio su amor y frustración por su país en la época en la que él vive ynarra en esta obra, el golpe de estado a Allende y la toma de poder del Gral. Pinochet.
Es una historia que narra la vida del sacerdote Sebastián Urrutia Lacroix,miembro del Opus Dei, poeta mediocre y crítico literario que en su lecho de muerte recuerda con temor y satisfacción su vida, desde su iniciación en el sacerdocio, sucansancio de este y por consecuente sus viajes por Europa en un intento de encontrarse así, y sus clases de marxismo al Gral. Pinochet.
En mi opinión es novelafresca, diferente y divertida, ya que el autor logra trasladarte a esa cama en movimiento, a ese Santiago en toque de queda, a esas iglesias Europeas en las que se usanhalcones para evitar el daño a estas por las palomas…
A mi gusto Roberto Bolaño usa el poder de la descripción de manera excepcional ya que despierta las emociones delpersonaje y de él, sin exagerar en detalles, son solo los precisos para hacernos pasar un buen rato con su lectura y a la vez llorar lo que lloraban sus ojos.
En miensayo lamentablemente, por mi pobre carácter y facultad crítica, y además por mi gran agrado e identificación con el autor y sus obras, me será difícil dar una negativaa sus textos, y menos a su mejor libro (así considerado por los críticos profesionales, dado que yo considero a “Los Detectives Salvajes” como su mejor narrativa).
tracking img