Ensayo norma iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Norma iso 9001-2008

En este ensayo hablaremos sobre la norma ISO 9001-2008 el cual tratara sobre los requisitos del sistema de gestión de la calidad y otros aspectos de la norma.
por consiguiente la norma iso trata sobre El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización y están influenciados por:
a) el entorno de la organización, los cambios enese entorno y los riesgos asociados con ese entorno,
b) sus necesidades cambiantes,
c) sus objetivos particulares,
d) los productos que proporciona,
e) los procesos que emplea,
f) su tamaño y la estructura de la organización.
Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma son complementarios a los requisitos para los productos.
en los Sistemas de gestión decalidad (Requisitos) especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización: necesita demostrar su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente, aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema.
se dice que Cuando uno o varios requisitos de esta Norma no se puedan aplicar debido a lanaturaleza de la organización y de su producto, pueden considerarse para su exclusión.
Sistema de gestión de la calidad
aquí se deriban los requisitos generales los cuales La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad asi como tambien, mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma. en el cual laorganización debe determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad, determinar la secuencia e interacción de estos procesos.
aquí tambien se realiza los Requisitos de la documentación en el cual La documentación debe incluir:
a) declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad,
b) un manual de la calidad,
c) los procedimientos documentados ylos registros requeridos por esta Norma In, y
d) los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.
La organización debe mantener un manual de la calidad que incluya:
a) el alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación de cualquierexclusión
b) los procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a los mismos, y
c) una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad.
en el Control de los documentos requeridos por el sistema de gestión de la calidad deben controlarse. algunos de Los registros son un tipo especial de documento y debencontrolarse de acuerdo con los requisitos citados.
Debe establecerse un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para:
a) aprobar los documentos en cuanto a su adecuación antes de su emisión,
b) revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente,
c) asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de la versión vigente de los documentos,
d)asegurarse de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encuentran disponibles en los puntos de uso.

otro punto importante que va incluido en el sistema de gestion de calidad es el Control de los registros, es donde La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, larecuperación, la retención y la disposición de los registros.
otro aspecto importante que se deriva de la norma iso es la Responsabilidad de la dirección, en el cual hablamos sobre l compromiso que debe tener la direcion que es proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia, dentro...
tracking img