Ensayo norma ntc ohsas 180001

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Norma NTC OHSAS 18001: 00 Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional.

Esta norma fue creada para las empresas, con el fin de que estas garanticen la S y la SO de sus empleados, mediante laintegración de las normas ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Ambiental), aplicadas a aquellos que deseen ejecutarlas de forma correcta, tomando la responsabilidad sobre esta. Permite a las empresas tener elcontrol sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos sus empleados, además de generar ambientes de trabajo seguros, bajo unas condiciones impuestas por la gerencia, basadas en las políticas de S ySO. Una vez implementadas allí, serán puestas en revisión cada que sea necesario, debido a las actualizaciones y cambios dentro de las normas ISO, continuando con la integración apropiada de lasmismas.
Política de S y SO.

Mejoramiento Continuo.
Revisión de la Gerencia. Implementación y Operación. Verificación y Acción Correctiva.

Planificación.

Identificación de Riesgos, Peligros yRutas de Evacuación:  Planificar cómo y cuándo se procederá a la revisión e identificación de los peligros y riesgos, dando previo aviso a los empleados de la institución y personas visitantes de esta. Medición del tiempo estimado para le revisión.  Lineamiento de Objetivos y Programa de S y SO.  Certificar conocimiento del tema, controles operativos, entrenamientos y aseguramiento efectivo desu implementación.

 Evaluación de los puntos de señalización hacia las salidas de emergencia, ubicación de extintores, residuos tóxicos, accesos restringidos, etc.  Validar la informaciónobtenida, basados en la norma de S y SO, para su respectiva corrección si es necesaria, reportando mediante documentos actualizándolos constantemente.

Objetivos: La entidad debe documentar los objetivosprevistos para el cumplimiento de los requisitos legales y otros, el encargado inmediato de designar las funciones para el desarrollo y cumplimiento de estos; cuando se requiera, realizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • norma ntc ohsas 18001
  • Normas Ntc-Ohsas 1881
  • La norma ntc ohsas 18001
  • Normas ntc ohsas 18001
  • Norma ntc-ohsas 18001
  • Norma Ntc Ohsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS