Ensayo norma ntc

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
ACTIVIDAD 1.

ENSAYO NORMA NTC

NORMA NTC-OHSAS 18001:00

La norma NTC prioriza, identifica y gestiona la salud y los riesgos para los empleados con el fin de controlarlos y minimizarlos ayudando a mantener la seguridad de una organización.

El creciente auge y utilización de la informática en los Sistemas de Información Geográfica (SIG) ha facilitado el uso y análisis de datosgeográficos dentro de muchas organizaciones en diferentes disciplinas. Gracias al papel de la tecnología, la confianza de la sociedad en la información geográfica está aumentando. Como consecuencia, los datos pueden ser compartidos, intercambiados y usados para propósitos diversos, muchas veces más allá de la intención inicial de sus productores. La información sobre la calidad de los datos disponibles esvital en el proceso de selección ya que, en general, el valor de los datos es directamente proporcional a su calidad.

En muchos casos los usuarios enfrentan situaciones que requieren diferentes niveles de calidad y datos. Algunas aplicaciones requieren una alta exactitud mientras que otras no. La información sobre la calidad de datos se está convirtiendo en un factor decisivo que permite larecolección y uso de un conjunto de datos cuya calidad a veces pueden exceder las necesidades reales de determinados usuarios.

El propósito de describir la calidad de datos es facilitar la selección del conjunto de datos que mejor satisfaga las necesidades o requisitos de una aplicación específica. La descripción completa de la calidad de un conjunto de datos permite diferenciarlo de otros datosy activar el intercambio y el uso de los datos haciéndolos mas apropiados para una aplicación particular. Un conjunto de datos debe ser visto como un producto y la información de la calidad de dicho conjunto de datos permite, que el productor o el vendedor difundan sus productos y ayuda a que el usuario determine la aptitud de uso de dicho producto según requisitos predeterminados.

Por que esimportante la norma NTC

El objetivo de esta norma es proporcionar los conceptos básicos que permiten describir la calidad de los datos de seguridad en una organización, disponibles en formato digital y análogo, y presentar un modelo conceptual que facilite el manejo de la información sobre la calidad de seguridad en una organización.

Esta norma establece conceptos y principios para describirla calidad y presenta un modelo de calidad para organizar los resultados de la evaluación de la calidad de seguridad y algunos riesgos

De esta manera podemos de una forma simple y organizada verificar, generar y fomentar actitud positiva y responsable hacia la seguridad en todos los niveles dedicando tiempo y esfuerzo en el análisis de los riesgos adoptando medidas preventivas y correctivas.Generando la aplicabilidad de esta norma en la empresa donde trabaje hace una semana: La Empresa se llama Sitel es un Contact Center, por lo tanto esta norma es esencial para mantener a los empleados seguros y sanos. Genero explicación por medio de un cuadro explicativo.

[pic]

Según lo anterior podemos evidenciar el real compromiso de la empresa en el sentido de proteger el recurso másimportante de la entidad: El personal. Aportando una mejora continua en la gestión, mediante la integración de la prevención de los riesgos en todos los niveles jerárquicos utilizando metodologías y herramientas para tal fin. Refuerzan la motivación de los trabajadores, a través de la adaptación del lugar y ambiente de trabajo haciéndolos agradables, integrales, seguros y motivadores, fomentandola cultura preventiva a través de la participación de todos los integrantes de la organización.

KAREN HUERTAS GALVIS

ACTIVIDAD 2.

COMENTARIO

Una descripción de la calidad puede aplicarse a un conjunto de datos ó a un grupo informativo cuya calidad quiera ser evaluada. Aunque los requisitos de esta norma han sido escritos para identificar, recolectar y reportar la información de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Norma Ntc 18001
  • Ensayo Sobre La Norma Ntc
  • Ensayo norma ntc oshas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 180001
  • Ensayo norma ntc ohsa 18001.
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • ensayo normas NTC S&SO
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS