Ensayo norma ohsas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Katerin García Orozco.

Ensayo - Norma NTC OHSAS 18001:2000

Nace en al año de 1999 con el fin de armonizar los requisitos S & SO y así lograr un trabajo seguro, cuidado de la salud, buenacalidad de vida y respeto al ambiente. Prioriza, gestiona, e identifica la salud y los riesgos para los empleados con el fin de controlarlos y minimizarlos trabajando para un mejoramiento continuo.

Lanorma va dirigida a Fomentar la actitud positiva y responsable hacia la seguridad en todos los niveles, adoptando medidas preventivas y correctivas aportando así ideas que ayuden a la mejora de laseguridad en las instalaciones y en los comportamientos seguros de todo el personal.

Cuando se implementa y certifica la norma OHSAS 18001 en una empresa se evidencia el real compromiso que tienen ala hora de proteger el recurso más importante de la entidad Los Empleados reforzando así la motivación de los mismos a través de la adaptación del lugar y ambiente de trabajo agradables, integrales yseguros fomentando en ellos la cultura preventiva a través de la participación de todos los integrantes de la empresa en los temas relacionados con la prevención de riesgo S & SO proporcionandoherramientas para disminuir los accidentes laborales y/o daños a la salud, y como consecuencia de esto , reducir los gastos que estos ocasionan.

Para que esto suceda se debe implementar algunas fasescomo son la revisión por la dirección que consiste en asegurar adecuación y efectividad permanente, evaluar, establecer cambios y/o correcciones, destinar recursos y establecer fechas. Verificación yacción correctiva se basa en la medición y seguimiento para prevenir accidentes llegando a la detección y análisis de los mismos logrando eliminar las causas potenciales de estos haciendo una auditoriaconstante. Planificación radica en identificar los peligros para poder evaluarlos y proyectar el control de los riesgos y establecer y mantener procedimientos. Implementación y operación establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo normas OHSAS 1800
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 180001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Normas ohsas
  • Normas Ohsas
  • Normas Ohsas
  • Norma ohsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS