Ensayo normas básicas de contabilidad

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Teniendo en cuenta el Decreto 2649 de 1.993, NORMAS BASICAS CONTABLES, elabore un ensayo no mayor a 4 páginas, utilizando cada una de las normas con un ejemplo a aplicar dentro de la empresa con laNORMA.

1. Resumen inicial (2 párrafos) En él se sintetizarán los contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo. Puede ser qué pretende demostrar el ensayo
Las normas básicaspresentes en el decreto 2649 de 1993 se diseñaron para facilitar la generación de información contable de los entes económicos estas son una recopilación de los postulados, definiciones ylimitaciones. Son un gran aporte a la contabilidad por que en ellas se implementan nuevos conceptos técnicos para la identificación de los diferentes elementos que la constituyen.

2. Introducción ojustificación (2/3 párrafos) En estos párrafos se explicará la importancia del tema que se trata, su relación con la materia de que se trata, etc.
3. Exposición del tema objeto del ensayo (3/4 páginas) Es elcuerpo central del ensayo. En estas dos páginas (como máximo) se expondrá la elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas para defender la posición sobre el tema objeto deensayo
A continuación se darán un ejemplo de cada norma aplicada dentro de la empresa.
Ente económico, son las características y la organización de la empresa para poder ejercer una actividadeconómica, lo que busca esta norma es que la empresa tenga una forma de identificarse ante el mercado, el gobierno y las otras empresas.
Continuidad, Toda la información contable debe reflejar si el enteeconómico continuará o no y su tiempo de duración. En la evaluación económica en el caso de no continuar se debe analizar; las tendencias negativas, indicios de posibles dificultades financieras yotras situaciones internas y externas. Si la empresa entra en un tiempo de crisis o se queda sin liquidez y no tienes los recursos suficientes para continuar.
Unidad de Medida, Toda la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas basicas de la contabilidad
  • Normas básicas y técnicas de la contabilidad
  • Taller de normas basicas contabilidad
  • las normas y principios basicos de la contabilidad
  • Normas Basicas De La Contabilidad
  • normas basicas contabilidad
  • Normas basicas de contabilidad
  • Normas básicas de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS