ensayo normas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
CARACTERISTICAS DE LAS NORMAS (Jurídicas, Morales, Religiosos y Trato Social)

NORMAS JURIDICAS: son aquellas que presentandiversos caracteres propios que la hacen diferente de las demás reglas de conducta; implica deber y derecho. Se caracteriza por que son Externas, Heterónomas, Bilaterales y Coercibles.
A) EXTERNA.Significa que las normas jurídicas serán regidas dependiendo la actividad externa de las personas. Por ejemplo:quien comete un delito con intención de daño o premeditación, será sancionado de manera distinta a quien lo realice sin intención de hacerlo.
B) HETERONOMAS. Son las que están impuestas a laspersonas de fuera. Ejemplo: la moda, el pago de impuestos, las normas de tránsito.
C) BILATERALES. Son aquellas que establece obligaciones para uno y concede facultades para otro. Por ejemplo la renta deinternet, el individuo que tiene o que adquiere el servicio tiene la obligación de pagar por ello y el que da el servicio la facultad de cobrar ese servicio.
D) COERCIBLES. Es aquella que si no secumplen con las normas conlleva a una consecuencia. Por ejemplo aquella persona que no pague en fecha la contribución inmobiliaria sufrirá recargos y multas.
LAS NORMAS MORALES Y RELIGIOSOS: estasvan ligadas y son aquellas que se deben seguir para ser el bien y evitar el mal. Se caracterizan por ser Unilaterales, Autónomas, Incoercibles e Interna.
A) UNILATERAL. Son las que no aplican underecho sino un deber. Por ejemplo en una iglesia te aconseja el padre pero tu no estas obligado hacerle caso.
B) AUTONOMA. Es la que surge de la persona misma. Por ejemplo: un sentimiento.
C)INCOERCIBLE. No existe la posibilidad de usar la fuerza en caso de incumplimiento de la norma. Un ejemplo es n va ala iglesia y pasan a pedir el diezmo u ofrenda no se obliga a la persona a dar algo si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Normas
  • norma de ensayo
  • ENSAYO NORMA
  • normas de ensayos
  • Ensayo Sobre La Norma Ntc
  • ensayo normas OHSAS 1800
  • ensayos sobre norma 3701
  • Norman foster ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS