Ensayo novecento enfocado a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este monologo es escrita por una sola persona que habla de la vida de Danny Boodman T. D. Lenon Novecento, el pianista más grande que ha tocado en el océano. Expresando sus sentimientos que vivió y conto el mismo protagonista.

En donde este pianista tocaba lo que no estaba escrito era innovador, a tal grado que el director de la orquesta le pedía amablemente que solo tocara loacordes normales. Se dejaba llevar por el ambiente que lo rodeaba.

En una parte del monologo, no es visto por nadie de la tripulación del barco, novecento, después de la muerte del que fuera su tutor, intuición de que va ser llevado a un orfanato pero él lo entendía que era cuando un adulto no tenía hijos.

El nunca perdió el piso, aun cuando la tripulación entera y los pasajeros en el viajese lo demostraban, siendo una persona con un don inexplicable para la música. Seguía siendo el mismo una persona que valora su trabajo, ya sea tocando en primera clase o con los de menores ingresos, disfruta de su cualidad

Cuando tomo la decisión de bajar del barco ya que no lo había hecho en 32 años, se dio el tiempo de replantear su objetivo, que era ver el mar desde otra perspectiva tal comose lo habían comentado una persona que al ver por primera vez el mar lo había escuchado gritar. Y él nunca lo había escuchado a un en toda su vida en el océano.

En su víspera de su muerte no dejo nada pendiente, y todo tenía una explicación.

Por lo que todo esto que es contado nos habla de las características que novecento tenia de un líder. Este monologo está vinculado desde mi punto devista a las características de un líder

DESARROLLO

Este monologo de novecento nos habla de las características que un líder debe tener. De esta manera mencionando solo algunas de las características del líder que es Danny Boodman T. D. Lenon Novecento, mostrando en negritas la característica y en donde lo menciona el monologo.

* Carisma: cuando él decidió que con la muerte de su tutordebería cambiar y dar un nombre fecha de nacimiento, el se escondió a lo que a toda la tripulación le sentó fatal aquella historia

* Innovador: Decían que tocaba música inexistente. Un blanco que no entendía nada de música pero que tenía un rostro bello, por lo cual dirigía la banda, se le acercaba y le decía en voz baja: “por favor, novecento, solo las notas normales, ¿de acuerdo?”

*Concentración: Novecento decía que si con la cabeza y después tocaba las notas normales, mirando fijamente hacia delante, sin echar ni una mirada a su manos, era como si se encontraba en otra parte

* Seguridad: Fue en ese preciso momento cuando llego un tipo vestido elegantemente en tonos oscuros, caminaba tranquilamente, no tenía pinta de haberse perdido, parecía que ni siquiera notara lasolas como si estuviera paseando por el paseo marítimo de Niza. Y era novecento, tenía veintisiete años, por aquel entonces pero parecería que tenía más.

* Confianza: Señalando las patas del piano, para que se las quitara. El barco bailaba que era una maravilla, costaba dios y ayuda permanecer de pie, desbloquear aquellas ruedecillas no tenía sentido.

* Crece y hace crecer a su gente:”Site fías de mi quítaselas”, “ahora ven y siéntate aquí” “si no te subes ahora no podrás subir” “ahora no tengas miedo”

* Un líder siempre está informado: Novecento era alguien a quien le decías “una vez estuve en parís”, y el te preguntaba si habías visto los jardines tal y cual y si habías comido en aquel determinado lugar sitio, lo sabía todo.

* Conocimiento: Cuando alguien te cuentacon absoluta exactitud que olor tiene Bertha Street, en verano, cuando acaba de dejar de llover, no puedes pensar que está loco por la única y estúpida razón de que no haya estado nunca en Bertha Street

* Saber escuchar: En eso era un genio. Nada que objetar. Sabía escuchar. Y sabía leer. No libros, eso lo sabe hacer cualquiera, sabía leer a la gente

* Compromiso valor a su trabajo:...
tracking img