Ensayo novela brasileña

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
A. Cuando se habla de literatura hispanoamericana hacemos referencia a la literatura hecha en los países americanos que hablan castellano, y que constituyen una cultura influenciada por el antesimperio hispano, es decir, España. Pero ante este concepto, se relega un tipo de literatura que vive dentro de los mismos contextos culturales de la literatura hispanoamericana, hago referencia, de lanovela brasilera.

Por esta razón en el presente ensayo, se buscara dar solución al siguiente interrogante, ¿Por qué contar con la novela brasilera, al hablar de la literatura hispanoamericana? Paradar respuesta a tal cuestionamiento hay que reflexionar en un aspecto importante, el concepto de cultura Latinoamérica como gran marco que abriga estas dos corrientes literarias; pero además, buscaraquellos rasgos independientes de la lengua, que hacen de la novela brasileña un espacio de conocimiento sobre la literatura hispanoamericana.

B. 1 En primer lugar, la cultura latinoamericana es comolo dice Fernando Cruz Kronfly “la gran summa de las culturas del mundo, lugar donde occidente se redefine, se retuerce y a la vez se recrea.”Atreves de la historia de occidente, nos encontramos con elconstante entretejer de pueblos e imperios europeos, que en medio de su consolidación cultural, se encuentran con otro mundo en evolución, distinto en sus matices, pero interesante como espacio parala expansión de una Europa conquistadora y triunfante. Ese mundo es la América aborigen, la de civilizaciones indígenas desarrolladas en un sentido espiritual, que vivían en armonía con la naturalezay el todo que constituía su existencia.

1.1 Esta América culturalmente distinta, poco comprendida por parte de sus conquistadores europeos, se hace cuarto de laboratorio para la gran diversidad demesclas culturales que se dan en este territorio; desde el misticismo del nativo americano, pasando por el conocimiento y desarrollo del blanco europeo, fusionando el vigor y la fuerza del esclavo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novelas brasileña
  • Informe de Ensayo "brasileño"
  • Ensayo de las novelas
  • ensayo novela
  • Ensayo de una novela
  • ensayo de novela
  • Variacion De La Resistencia A La Traccion En El Ensayo Brasileño
  • Ensayo brasileño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS