ensayo novela romantica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
U. E Colegio Santa Rosa de Lima
Caracas, 22 de noviembre del 2015
Quinto Año Cs “B”
Castellano
Prof.: Alejandro Fragiel
Alumna: Alejandra Robles #23
Ensayo
Novela romántica, telenovelalatinoamericana y radionovela

En tiempos de guerra, cuando los soldados dejaban solas a sus esposas sin protección y sin sustento, la única manera de escapar de la dura y fría realidad era con historiasfantásticas en las cuales el amor es capaz de cualquier cosa, haciendo así que la novela romántica surgiera.
La novela romántica se expresa como textos en los cuales existe una ruptura de la rigidez y laimitación clásica del neoclasicismo, se caracteriza principalmente por la manifestación del sentimiento desbordado hasta llegar al punto del exceso como el amor puro o psicológico y no carnal, sus textosson extremadamente detallistas y sobresale el uso de los adjetivos. El sentimiento es el que controla la historia, todo depende de el desde los paisajes hasta el propio personaje de la novela. El autorplasma sobre sus personajes vivencias personales, al mismo tiempo existe una gran exaltación del YO por parte del mismo lo que hace que se llegue a confundir el protagonista con el autor, es por estarazón que las novelas son narradas en primera persona.
A principios del siglo XX con la invención de la radio, la novela se entrelaza con la tecnología y surgen la radionovela.
La antes mencionadaes un relato dramatizado difundido por ondas radiales que es dividido por capítulos con una duración que muchas veces dependía del interés de la audiencia, se caracteriza por tener situaciones donde el querer, el poder y el deber por alguna razón no se puedan cumplir de manera que el personaje se ve envuelto en el conflicto, aun así haciendo que la audiencia se identifique con ellos.  Lautilización de sonidos es vital para lograr el objetivo principal: involucrar a tal punto a la audiencia para así poder alargar la duración de la obra.
Luego se invento la televisión y como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela romantica
  • novela romantica
  • Novela Romántica
  • Novela Romantica
  • NOVELAS ROMÁNTICAS
  • Novelas Romanticas
  • Novelas romanticas
  • Novela Romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS