ENSAYO NUEVAS HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACION MODERNA

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



“NUEVAS HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACION MODERNA”

ENSAYO
AUTOR:
Alvites Montagne Renson Leno

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
ADMINISTRACION

TRUJILLO – PERÚ
2013


NUEVAS HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACION MODERNA


1. TITULO: “NUEVAS HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA

2.INTRODUCCIÓN

En la actualidad lasempresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países, debido a la globalización que se ha estado presentando. Las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es elBenchmarking.
Existen un gran número de autores que han escrito sobre el tema, por lo que el número de definiciones sobre el tema es muy variado también, igualmente variado es el tipo de métodos para hacer benchmarking, ya que dependiendo del autor o de la empresa donde se haya practicado este proceso son los pasos y fases del estudio. 

3. DESARROLLO

3.1 HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACION MODERNA KAISEN
Concepto:
Equivale a la idea de "mejoramiento continuo" y es equivalente a una filosofía difundida ampliamente entre las empresas niponas.
"Mejorar un proceso, es cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso" Harrington.

BENCHMARKING
Conceptos:
Proceso de comparación y medición lasoperaciones o procesos internos de una organización versus los de un representante mejor de su clase y de su sector. Los diferentes grados de eficacia y eficiencia registrados entre los diversos sectores de una misma empresa, hacen posible la aplicación de procesos de Benchmarking internos y descubrir así las "mejores prácticas de la organización".

CALIDAD TOTAL
Concepto:
La calidad total implicala participación continua de todos los trabajadores de una organización en la mejoría del desarrollo, diseño, fabricación y mantenimiento de los productos y servicios que ofrece una organización. De igual manera esta participación debe verse reflejada en las actividades que se realizan dentro de la misma.
EMPOWERMENT
Concepto:
Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados detodos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad. Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridaddecisional y entregarla a trabajadores y equipos.

DOWNSIZING
Concepto:
Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad. En strictu sensu significa una reducción de la planta de personal, pero, en generalexpresa una serie de estrategias orientadas al Rightsizing (logro del tamaño organizacional óptimo) y/o al rethinking (repensar la organización).

COACHING
Concepto:
Es una formación individualizada. Algunos expertos lo definen como un proceso de orientación y entrenamiento que muchas compañías prestan a directivos que están consolidados en sus puestos y que son valiosos para las propias empresas.A través de este modo de ser y hacer del coaching se ayuda a estos ejecutivos a ser más eficaces en sus puestos. No sólo se benefician los empleados de ellos, sino también las empresas.

BALANCED SCORECARD
Concepto:
Según Robert Kaplan y David Norton, el BSC es la representación en una estructura coherente, de la estrategia del negocio a través de objetivos claramente encadenados entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas herramientas de la administración moderna
  • Nuevas Herramientas De La Administracion Modern
  • Ensayo Herramientas De La Administracion Moderna
  • Herramientas Modernas De La Administracion
  • Herramientas Modernas De Administracion
  • Herramientas administracion moderna
  • herramientas modernas de la administracion
  • Herramientas de la administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS